LOS CHICOS VUELVEN A SU ESCUELA FINALIZÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA 26 DE RÍO GRANDE TRAS EL INCENDIO INTENCIONAL

Dom 20/10/19.- Este domingo finalizaron las obras de reconstrucción de la Escuela N° 26 de Río Grande, la cual meses atrás fue objeto de un incendio intencional provocado por un sujeto, que ya fue condenado por ese ilícito.

Gustavo Quinteros, Director de la escuela, sostuvo que «los arreglos comenzaron a ejecutarse de inmediato, apenas pasados unos días del incendio. La gobernadora Rosana Bertone dispuso todas las medidas necesarias a través del Ministro de Educación Diego Romero y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez».

Además, explicó que «la matrícula de la escuela, que alcanza a 200 alumnos y alumnas aproximadamente, fue distribuída temporalmente en otras instituciones educativas de Río Grande. El objetivo fue que no perdieran días de clases, y gracias a las gestiones lo logramos, porque perdieron sólo tres días durante todo el proceso de arreglo».

Destacó la «colaboración de docentes, padres y madres del alumnado, que nos ayudaron a acondicionar y a limpiar todo luego de los arreglos». Y puntualizó que «ahora la escuela ya está en condiciones para que los chicos y las chicas vuelvan a su institución de origen, mañana estaríamos retomando las actividades en el edificio».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *