Porque ya no está al aire «Reporte Diario».

Mart 24/09/19.- El viernes pasado fue sacado del aire el programa Reporte Diario, que se emitia por www.fmnuestrasvoces.com 92.7. En esta nota solo tratamos de explicar lo que aun nos cuesta comprender.

Audio de la nota realizada a Verónica Andino Secretaria General de SUTEF en «Tarde pero Seguro», por Fm Lider 104.1, en referencia, primero a problemas en una escuela y luego sobre el levantamiento del programa Reporte Diario.

La salida del equipo que ponía al aire de lunes a viernes el programa «reporte Diario», integrado por Victor Meneces en operación técnica, Lorena Uribe en producción, colaboración periodística e información judicial y policial, y Armando Cabral en conducción dejó de emitirse el pasado viernes luego de una entrevista realizada en el estudio a la ex Gobernadora Fabiana Rios, sobre su participación en el encuentro internacional de Mujeres llevado a cabo en Alemania y organizado por la Fundación Rosa Luxenburgo y donde Rios fue la única argentina presente. También se habló de su disertación en el Congreso Nacional, ambas sobre su militancia feminista.

El SUTEF fundamentó esta decisión en el antecedente que sentó Rios al haber exonerado a varios docentes luego de la toma de la casa de gobierno durante su gestión y según explicaron, «Rios es el limite, es una provocación que haya ido a nuestra sede y no se trata de censura, sino de lo que implica la ex gobernadora para los trabajadores docentes, así que lamentamos mucho esto pero ese es nuestro limite».

Armando Cabral fue entrevistado por Fm Líder, Fm Stylo y tambien se publicó una nota en el portal actualidad TDF dond edió su versión de lo ocurrido. No hubo criticas a la organización, ni cuestionamientos, solo lamentó la forma en que se silenció un espacio que tenia como objeto la defensa de los derechos, la denuncia permanente de la violencia de genero, el reclamo constante por la situación económica y la diversidad de voces que tenían acceso a un micrófono cada día, desde los jubilados, docentes, jóvenes, gremios, y organizaciones de la sociedad civil, como ambientalistas, comedores comunitarios y emprendedores entre otros.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *