Sonia Castiglione: «La producción es una concepción de la politica publica»

Mierc 17/07/18.- la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Rio Grande, Sonia Castiglione hablo del rol del estado en el acompañamiento de procesos productivos como ha ocurrido con la producción de carne porcina y de huertas urbanas que el año pasado cosecharon 50 mil kilos de lechuga, de los cuales se vendieron 47 mil. Cuando se trabaja y con ganas se puede crecer y esto lo demuestra.

Sonia Castiglione, secretaria de la Producción del Municipio de Rio Grande, dio a conocer datos muy importantes sobre la producción de carne porcina, sus posibilidades en el mercado nacional e internacional y como se fue formando el grupo de productores que hoy tienen capacitación y seguimiento productivo por parte del Municipio, se solucionó el problema de la sala de faena para lo cual se invirtieron 6 millones de pesos con fondos propios y a partir de ahí comenzó el programa de desarrollo para lo cual debieron acceder a la matrícula de matarife responsabilizándose de la faena y la calidad de las carnes.

 

También se adquirió un laboratorio para detectar la triquina en digestión con lo que se sumaron más profesionales y se está brindando una capacitación por mes. Hoy la carne porcina producida en Rio Grande se comercializa en comercios de la ciudad convirtiéndose en una opción a la carne vacuna y al pollo. La idea es seguir en busca en nuevos mercados a partir de adquirir más tecnología y capacitación  que son imprescindibles para logra mayor calidad y rentabilidad.

 

También Castiglione se refirió a la producción delas huertas urbanas, que el año pasado produjeron 47 mil kilos de lechuga que también se comercializaron en supermercados y comercios de la ciudad dando un salto más que importante en producción local y la autonomía alimentaria. La funcionaria entiende que a fin de año serán unas 80 huertas produciendo, lechuga y otras verduras y hortalizas porque han visto que esto funciona y que además se consume mucho.

 

Una nota donde la producción real es un tema poco habitual y mucho más cuando es trabajo genuino e ingresos a partir de la presencia del estado puede y debe llevar adelante este tipo de políticas públicas que no solo generan ganancias sino que forma parte de la reconversión económica.

Una frase de Castiglione para analizar, «la gente que vino a la provincia no vino a trabajar la Tierra, vino a trabajar en as fabricas», y ademas adelantó que le gustaría seguir ligada a la producción agro industrial, en la municipalidad o en el gobierno de la provincia, donde el gobernador electo Gustavo Melella decida .

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *