A más de 35 días sigue el conflicto Trabajadores de Tecnomyl se manifestaron por el centro

Viern 26/07/19.- Un grupo de trabajadores de Tecnomyl se manifestaron por el centro de la ciudad de Río Grande, marchando por la avenida San Martín –a la que cortaron el tránsito- hasta el Ministerio de Trabajo. Reclaman sueldos dignos” y la reincorporación de 12 empleados que fueron despedidos “sin justa causa”.

Río Grande.- Trabajadores de Tecnomyl que están reclamando por “sueldos dignos” y la reincorporación de 12 empleados que fueron despedidos “sin justa causa”, marcharon por la avenida San Martín hasta el Ministerio de Trabajo.
Jorge Molina, uno de los manifestantes, explicó que “estamos haciendo esta manifestación en disconformidad con el accionar de la empresa, en una situación que ya lleva más de 35 días, sostenemos que es nuestro derecho el de manifestarnos y el de hacer huelga por esta actitud de la empresa desde hace un tiempo ya”.
Molina detalló que “estamos manifestándonos porque la empresa, en su momento, arbitrariamente realizó una reducción salarial y luego generó 22 despidos en total, de los cuales se ratificaron 12 –solo reincorporaron a 10- bajo conciliación obligatoria y es por eso que estamos reclamando nuestros derechos para recuperar el sueldo digno que se merece un trabajador y la reincorporación de los 12 despedidos sin causas justificadas”.
El manifestante entendió que “estamos convencidos de que es un capricho de la empresa lo que nos ha llevado a esta situación, ya que no es beneficioso para nadie, ni para la propia empresa ni para los trabajadores. La empresa está parada, sin generar producción como corresponde, perdiendo dinero y esto no es conveniente para nadie”, cerró.

Gentileza Ramón Taborda Strusiat.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *