La mandataria reveló que manos anónimas “sustraen la pila completa de boletas” dispuestas en el cuarto oscuro, y pidió “cesar con estas prácticas y esperamos que las autoridades electorales nos den las garantías de que nuestras boletas van a estar”.
Bertone votó en la Escuela Nro 22, donde llegó acompañada por su hija Macarena, y el vicegobernador Juan Carlos Arcando. La mandataria instó a los votantes que, en el caso de no encontrar la boleta que buscan, se reclame a las autoridades de mesa “sin mencionar la boleta de qué partido se trate”.
La gobernadora lamentó que también “se haya violado la veda lectoral de una manera brutal como nunca” asegurando que “nuestros circunstanciales opositores hicieron reuniones convocando a muchos trabajadores municipales al galpón de Obras Públicas” en Río Grande. “Muchos nos llamaron y nos contaron que prácticamente se los acarreaba”.
“También se violó la veda cuando se repartieron boletas a los chicos de los sextos años de las escuelas públicas. Las directoras de las escuelas ya denunciaron esto. Y se ha violado la veda electoral invadiendo los celulares de todos los vecinos de Tierra del Fuego con mensajes negativos que buscaban confundir, y que nosotros obviamente hemos denunciado a la Justicia” ratificó.
Por otro lado, la gobernadora expresó sus saludos a los padres fueguinos y especialmente “a aquellos padres de distintos espacios políticos que van a estar todo el día abocados al acto electoral”.
Bertone aprovechó además la presencia de enviados de prensa de medios nacionales para invitarlos a recorrer las fábricas de la provincia.