Piden extender la ley de promoción económica «por 50 años más»

Juev 06/06/19.- La gobernadora de Tierra del Fuego lo solicitó durante una visita realizada al yacimiento San Martín, ubicado al norte del territorio insular, y reiteró que quiere incluir a la actividad hidrocarburífera dentro de los beneficios promocionales.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, pidió extender «por 50 años más» la ley N° 19.640 de Promoción Económica, por la cual las empresas radicadas en la isla gozan de numerosos beneficios impositivos y aduaneros.

Rosana Bertone

@RosanaBertone

Junto a autoridades de Roch recorrimos la obra del oleoducto y pozo petrolero más grande del país, en el yacimiento San Martín, un hallazgo impresionante que desde el 2017 viene produciendo gas y petróleo para la Argentina

View image on Twitter

Rosana Bertone

@RosanaBertone

Este yacimiento que nosotros venimos apoyando fuertemente desde su descubrimiento es para Tierra del Fuego más regalías, más futuro, más inversión, mas producción y más puestos de trabajo para los fueguinos pic.twitter.com/GUJCQ5pPev

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
La mandataria aseguró que en la provincia se encuentra el pozo petrolero «más grande del país» y que la empresa Roch realizará una inversión de 280 millones de dólares en los próximos años. Bertone dijo que, además del potencial productivo, el emprendimiento generará 35 nuevos puestos de trabajo en una primera etapa.

«Estamos trabajando muy fuertemente en este lugar desde el año 2017. Ha sido una inversión muy importante de la empresa Roch que nosotros acompañamos facilitando y llevando a cabo gestiones, para que les siga yendo bien porque aquí hay muchos trabajadores fueguinos», sostuvo la gobernadora en compañía del principal accionista de la empresa, Ricardo Chacra, y del secretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *