SE INAUGURÓ LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE NACIONAL “CINE EN GRANDE”

Juev 09/05/19.- Se realizó este miércoles la apertura de la 5ta edición del Festival de Cine Nacional “Cine en Grande”. Gran cantidad de público se acercó para disfrutar de la inauguración y ver la proyección de “Familia Sumergida” de la directora María Alché como así también del corto “En boca de todas” realizado por la Red Argentina Mujeres de la Animación.

El secretario de Coordinación Territorial Héctor Garay dijo “desde que asumimos esta gestión se comenzó a fortalecer el acompañamiento de este festival. En esta quinta edición queremos felicitar a Ariana y toda la gente que acompaña por el enorme esfuerzo que hacen para generar un festival de tan buena calidad con un crecimiento constante”.

“Sabemos que las necesidades son muchas y no siempre podemos acompañar con todo lo que quisiéramos, pero este año logramos que Cine en Grande recibiera un apoyo importante por parte del CFI y estamos trabajando para que quede instalado en la agenda cultural del Consejo Federal de Inversiones de aquí en adelante. Ese apoyo también se traduce en los aportes que hacen la secretaría de Cultura, Infuetur y el BTF”, expresó Garay.

Para cerrar afirmó que “Cine en Grande es una iniciativa cultural genuina y merece todo el soporte que las instituciones puedan brindarles”.

Por su parte, la subsecretaria de Nueva Generación Lucila Maldonado aseguró que “es muy lindo cruzarse todos los años con la gente que sigue este festival, estamos muy contentos con la noticia de haber conseguido el apoyo del CFI que es un organismo importantísimo el cual fomenta la cultura”.

“Es muy importante que se conozca no sólo el cine nacional, sino también el cine de nuestra provincia que habla de nosotros, de nuestra cultura y nuestra gente, que nos marcan y son muy cercanas”, afirmó la funcionaria.

Por último, agradeció a la gente que se acercó para esta inauguración e invitó a “continuar apoyando este tipo de iniciativas que engrandecen a nuestra cultura y le demos la importancia que realmente tienen”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *