PROYECTO DE SALUD DEL MUNICIPIO OBTUVO RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL

Mierc 29/05/19.- En el marco del programa “Experiencias de promoción de la salud, nuestro proyecto en video’ de la Secretaría de Salud de la Nación, el proyecto “Caminatas por una Mejor Vida” creado por la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Río Grande fue premiado junto a otros cuatro proyectos de distintas partes del país.

Al respecto, Bibiana García, directora de Municipios y Comunidades Saludables de la Nación, indicó que “estuvimos los días 27 y 28 con un equipo de trabajo de nación en virtud de que el Municipio de Río Grande fue ganador de la región patagónica. El premio es la realización integral de un audiovisual que será presentado en las próximas Jornadas de Municipios, Comunidades Saludables y Encuentro de Alcaldes que se realizará en Mendoza los días 3 y 4 de julio próximo”.

Por su parte, la doctora Ana Mensato, Directora de Salud Comunitaria del Municipio, indicó que “el proyecto por el que hemos sido reconocidos tiene que ver con factores de riesgo, con la actividad física y con la alimentación saludable”.

“Concretamente lo que hicimos fue invitar a la gente con factores de riesgo a realizar caminatas en la ciudad y actividades físicas dentro del gimnasio Carlos Margalot. De este modo, si el clima no acompañaba no se interrumpían las actividades”, explicó.

Además, comentó que “los pacientes recibían acompañamiento de nutricionistas, de trabajadores sociales y de médicos que hacían controles antes, durante el programa y cada 6 meses”.

loading...

Etiquetas: