Fernando Gliubich:»Los perros asilvestrados no deberían formar parte del paisaje fueguino porque es una especie exótica»

JUev 23/04/19.- Fernando Glubich sostuvo en en Fm Nuestras voces que no se puede adjudicar la desaparición de ovinos en algunos establecimientos solo a los perros asilvestrados, cuestiono que no se haya hecho lo suficiente y pidió que se aplique un sistema de prioridades con políticas de estado destinadas a la producción.

El productor agropecuario se refirió al derrumbe de la producción ovina, la finalizacion de la producción en Estancia Rubi y Estancia Buenos Aires, también a plagas que eliminan las facturas y  los perros asilvestrados y sostuvo que no deberían formar parte del paisaje fueguino porque no son alternativas de racionalidad.

Gliubich dijo que lo han cuestionado mucho por expresarse respecto del programa que está llevando adelante la provincia a través de la Secretaria de Medio Ambiente y dijo que hemos sido noticia por los perros que han atacado a personas por ejemplo en cercanías de Laguna Esmeralda.

Ademas señaló que el tema se ha descontrolado por la fata de políticas concretas, me da mucha bronca escuchar que prometen cosas respecto de este tema pero el estado debe ponerse a trabajar y no solo en una campaña electoral, me parece que tenemos que establecer un orden de prioridades.

«hay que crear un ámbito para el desarrollo de producción de alimentos y ahi también están los perros trasmitiendo enfermedades como la idatidosis, un problema que viene desde hace 30 años».

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *