Desmienten dichos de Caballero respecto a la recuperación industrial

Juev 02/05/19.- Delegados de la empresa Electro fueguina, desmintieron la recuperación industrial, hablaron de suspensiones y reducción horaria a partir de mayo, incertidumbre respecto de contratados y PPD durante todo el 2019 y discución salarial mes a mes o semana a semana.

Uno de los delegados de Electro Fueguina, desmintió terminantemente los dichos del Ministro de Industria al señalar que habrá suspensiones a partir de mayo, y ademas que ninguna empresa tomara personal en el 2019. Solo se encuentran trabajando los efectivos unos 250 operarios y no se sabe que pasara con los PPD y y Contratados, no hay ninguna seguridad se trata de 38 PPD y contratados 150. Algunos de ellos arreglaron el retiro voluntario serian unos 25 trabajadores.

En el caso de Electrofueguina tuvieron vacaciones mas que extensas, 3 semanas de suspensión y luego todo el mes de febrero, se trabaja con normalidad hasta mayo por lo que están discutiendo mes a mas y en otros casos semana a semana. En cuanto a salarios también se está en conversaciones con la empresa

Electrofueguina fue una de las pocas empresas que paro el 30 de Abril cuando la UOM no se adhirió al paro nacional.

Esta situacion se repite en casi todas las plantas y la realidad es que son mas las que están paradas o con todo el personal suspendido que las se encuentran trabajando.

En una FM local el Ministro Ramiro Caballero había hablado de la recuperación de la industria a partir de mayo pero  evidentemente no es así.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *