Carta Pública del excombatiente Silvio Katz víctima de torturas durante la guerra de Malvinas a la Jueza Federal de Río Grande Mariel Borruto

Lun 27/05/19.- Silvio Katz envió una Carta abierta a la Juez Federal Mariel Borruto por la suspensión de indagatorias a los acusados de torturas durante la guerra de Malvinas. aquí el texto de la misma.

FALTA DE PERSONAL
Carta pública.
Estimada Jueza Federal de Río Grande Mariel Borruto

Pido perdón de antemano si algún exabrupto sale desde mí, pero escribo desde el corazón y en esta ocasión está más que triste.

En otra carta le escribí a su antecesor el Juez Subrogante Federico Calvete pidiéndole que les explique a mis hijos el porqué, siendo torturado en nuestras islas Malvinas en 1982 y habiendo pasado tanto tiempo, ni siquiera hay un solo llamado a indagatoria a los responsables de tan horrendo hecho.

Crease o no, al poco tiempo se puso fecha para la citación y sentí alivio, volví a creer en la justicia ¡!!!. Después de transitar 12 años desde que se inició la causa y 37 años de los aberrantes hechos de los cuales fui víctima.

Cuando mi sueño de una patria justa y soberana se ponía en marcha, tres palabras, tan solo tres palabras, derrumbaron mis construcciones al respecto «FALTA DE PERSONAL».

Imposible creer que son las razones que se interponen entre la mentira y la verdad, difícil comprender que de un día para el otro cambiaron las condiciones en su juzgado, en el cual lleva mucho tiempo trabajando y por lo cual se preparó para llegar al puesto que hoy ocupa como Jueza como para que no se pueda concretar el llamado a indagatoria de 18 ex militares para a dar explicaciones sobre los hechos que se los denuncia.

Tampoco me es fácil discernir, como un país que contó con mujeres como Evita, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, nuestras Madres de los caídos entre tantas heroínas patrias, cuente hoy con una mujer y madre que no busque justicia para sus compatriotas, los cuales fueron a defender y dar su vida por la patria, la cual usted, seguramente dignifica desde su lugar de trabajo.

Veo con inmenso dolor y enojo como los autores de tan traicionero acto festejen hoy la decisión que usted tomó, y en eso me baso para pedirle un gran favor., que dé un paso atrás, solo uno, que nos permita a todos los Argentinos dar un gran paso adelante y que se cumplan los sueños de los bien nacidos y los que creemos en los derechos humanos.

Un país con Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.

Silvio Eduardo Katz

DNI 14.885.763

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *