BERTONE FIRMÓ LOS CONTRATOS DE OBRA PARA AMPLIAR Y REFACCIONAR CUATRO ESCUELAS DE RÍO GRANDE

Viern 31/05/19.- La gobernadora Rosana Bertone firmó este jueves en los contratos de obra para refaccionar y ampliar cuatro establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande. Se trata de las Escuelas Provinciales N°32 «Iyu que deja huella» como también el Colegio N° 5 «Dr. Esteban Laureano Maradona», en los cuales se llevará a cabo la ampliación de los edificios, y las Escuelas N°20 y N°26, que sufrieron el brutal incendio intencional.

La inversión que realizará el gobierno ronda los 22 millones de pesos. Cabe destacar que todas estas obras serán afrontadas con fondos propios de la Provincia.

Respecto a la Escuela N°5, la empresa encargada será Córdoba Hnos. Demandará una inversión de $6.765.878,73, y tendrá un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Por el lado de la Escuela N°32, la empresa  Área Grande M.O.S.S.R.L será la encargada de la obra por la suma de $ 2.151.997,1, y con un plazo de ejecución de cuatro meses corridos.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que «estas son obras que fueron pedidas por la comunidad educativa» y detalló que «en la Escuela N°5 se realizará un trabajo en la cocina – comedor para 60 personas” ya que “el establecimiento necesita mejorar este servicio».

Mientras que en la Escuela N°32 «se llevará a cabo una refacción de 80 metros cuadrados y una ampliación de más de 45 metros cuadrados, que tiene que ver con la funcionalidad del edificio, una biblioteca y con salas de atención y preceptoría» detalló.

En cuanto las Escuelas N°20 y N°26, víctima del incendio intencional, el ministro informó que «ya se ha hecho la adjudicación y posteriormente, se va a firmar el contrato para avanzar con la obra».

La empresa Cóccaro Hnos será la encargada de la refacción del establecimiento, con un plazo de obra de 60 días como máximo por un monto de 13 millones de pesos aproximadamente.

Vázquez mencionó que «se va a reconstruir toda el ala derecha del primer piso, lugar donde fue el foco del incendio», e indicó que «gracias a los estudios posteriores que llevó a cabo personal del IPV, se comprobó que la estructura de la escuela no sufrió inconvenientes».

«La parte derecha de la planta superior va a quedar anulada para que comience la obra, y la parte izquierda, donde comienza el SUM de la escuela, va a estar en funcionamiento» apuntó.

Vázquez destacó que «para las comunidades educativas de cada escuela, estas son obras fundamentales para el crecimiento y calidad de la educación pública y porque les permite seguir creciendo y funcionar mejor en el día a día”.

Además de mejorar la educación pública, estas obras «generarán trabajo genuino, porque son empresas locales que van a dar mano de obra a trabajadores y familias de Tierra del Fuego» sostuvo el funcionario.

Por su parte, el ministro de Educación Diego Romero aseguró que «estamos muy contentos de que se vayan concretando todos estos proyectos», y anotó que «en la Escuela N°32 hemos trabajado mucho en el mantenimiento e infraestructura del edificio».

Asimismo, remarcó que «gracias al impulso de la gobernadora y de los legisladores, se aprobaron 30 obras que tienen que ver con la educación y, entre ellas, está la obra del colegio técnico de la Margen Sur».

Estuvieron presentes en la firma el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el senador nacional Julio Catalán Magni, equipos de gestión de las escuelas N°35, N°5, N°20 y N°26, y medios de comunicación.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *