Recibió a entusiastas emprendedores Arcando se interesó por el acopio de baterías de vehículos

Dom 28/04/19.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió a dos emprendedores que buscan instalar en Río Grande una acopiadora de baterías. El mandatario provincial se comprometió al seguimiento de la presentación del proyecto ante los distintos ministerios y secretarias que deben intervenir. “Felicito a estos emprendedores porque además de acopiar elementos que son peligrosos para la salud generando puestos de trabajo, apuestan por el cuidado del medioambiente”, entendió Arcando.

Río Grande.- Raúl Villegas y Fernando Barrios, dos emprendedores de esta ciudad, acercaron su proyecto de acopio de baterías de vehículos al Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando.
Villegas detalló que “no se trata de una recicladora, sino que queremos acopiar las baterías de vehículos para que se las pueda llevar al Norte del país”.
Agregó que “fuimos muy bien recibidos por el Vicegobernador y le contamos el proyecto de sacar las baterías de la ciudad ya que son elementos cancerígenos”.
Observó que “lamentablemente mucha gente cuando recambia estas baterías las tira al basural, otras personas las entierra en cualquier lado y no saben el daño que le hacen a la naturaleza, la idea es que podamos contar con un lugar donde podamos acopiarlas con todas las reglamentaciones vigentes y desde allí sacarlas hacia el continente para que las empresas recicladotas puedan darle la terminalidad que deben tener para evitar este daño a la población”.
Explicó que “el reciclado en realidad consiste en fundir el plomo y asimismo extraer el ácido que contiene para ser quemado en algún horno pirolítico o bien tratarlo para que pueda ser reutilizado, pero eso escapa a nuestro proyecto, ya que nuestro cometido es juntar estas baterías para que puedan ser extraídas de la Isla”.
En ese sentido, Villegas comentó que “nosotros mismos nos dedicaríamos a juntar estas baterías; el objetivo es que se pueda concretar en un proyecto que se cristalice para el bien de los vecinos”.
El Vicegobernador se comprometió al seguimiento de la presentación del proyecto ante los distintos ministerios y secretarias que deben intervenir. “Felicito a estos emprendedores porque además de acopiar elementos que son peligrosos para la salud generando puestos de trabajo, apuestan por el cuidado del medioambiente”, entendió Arcando.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *