Telefe levantó su programación en vivo por una medida de fuerza

Viern 04/01/18.- Un paro sorpresivo afecta a la programación en vivo de Telefe . El programa Morfi, todos a la mesa, con la conducción de Zaira Nara, fue uno de los primeros en levantar abruptamente su emisión habitual.

La medida fuerza, que comenzó a las 11 y continuó hasta las 16, fue tomada por el SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) y CDE Telefe (Comision General Interna Telefe) tras los despidos masivos ordenados por el canal. El Sindicato Argentino de Televisión habla de cien despidos, al tiempo que Telefe VIACOM reconoce oficialmente la salida de 10 trabajadores en puestos que, «en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente»

Video insertado

Alan Christian Longy ?@AlanLongy

PARO EN TELEFE POR DESPIDOS

369 personas están hablando de esto

Los despidos en Telefe VIACOM obligaron por el momento a levantar los programas El noticiero de la gente, Telefe Noticias a las 20 y Staff de Medianoche. Todo puede cambiar, sin embargo, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo a las 14.30, donde podría dictarse la conciliación obligatoria. Hasta ese momento se mantendrán las medidas iniciadas por el Consejo Directivo Nacional del SATSAID y la Comisión Gremial Interna de Telefe, que establecen un paro de actividades durante todo el día. También ratificaron que a partir de mañana, habrá paros sorpresivos cada dos horas durante la programación.

Satsaid Nacional@SATSAIDnacional

Despidos en TELEFE: paro y movilización del SATSAID. Leé el comunicado en http://bit.ly/DTelefePyM 

127 personas están hablando de esto

En la puerta del canal, en la localidad bonaerense de Martínez, se realizó una manifestación con los trabajadores, además de la participación de otros sindicatos y miembros de otros canales y gremios.

Video insertado

Telefe C.I@CI_Telefe

Paro en las puertas de @Viacom @telefe por despidos masivos

212 personas están hablando de esto

La empresa, por su parte, hizo un descargo público poniendo una placa con la leyenda: «Queremos seguir junto a vos de la misma manera de siempre, pero por una medida sindical nuestra programación se ve temporalmente afectada». Tras el abrupto levantamiento de Morfi…, una hora antes que termine su horario habitual, el canal programó la tira Casados con hijos. Por otra parte, el magazine Corta por Lozano saldrá en su horario habitual ya que estaba previamente grabado, al igual que La Peña de Morfi, que también está grabado.

Informe: Pablo Montagna

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *