SUTEF: Presentaciones por el tarifazo en energía en Ushuaia y Rio Grande

Mart 08/01/18.- Comenzamos un año con reuniones en agenda y mucho trabajo para garantizar y ampliar los Derechos de las Personas con Discapacidad en Tierra del Fuego. 

En el día de ayer, y por pedido de esta Comisión, mantuvimos una reunión con el presidente y vicepresidente de la DPE en virtud de la preocupación planteada por muchas PCD y sus familias, ante los aumentos de tarifas de energía eléctrica y en el marco de la campaña nacional de la CTA Autónoma sobre condonación de deudas en servicios públicos fundamentales.

Allí expusimos sobre diferentes situaciones sociales que atraviesan aquellas personas que, ante el contexto inflacionario y sin recomposiciones salariales acordes, el monto escaso de los beneficios sociales (pensiones nacionales y provinciales, planes sociales, etc.), la creciente desocupación, la crisis social y económica que atraviesa nuestra provincia y el país, y ante la inexistencia de leyes o normativa provincial que resguarde sus derechos, se encuentran cada vez con más trabas burocráticas para acceder a una tarifa social.

También consultamos por la situación de las personas electro-dependientes, ya que la provincia aún no ha adherido a la Ley Nacional, a lo que las autoridades expusieron que se encuentran trabajando en los aproximadamente 50 casos registrados en Ushuaia, con la información que suministran desde el Ministerio de Salud sobre las condiciones y necesidades que requieren para cada caso. Llamativamente el presidente de la DPE Ledesma consideró que no es necesaria la adhesión a la ley nacional.

Las autoridades de la DPE se comprometieron a generar una reunión con Desarrollo Social y la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, a fin de evaluar de qué manera garantizar el acceso al subsidio, poder ampliarlo, y dar difusión sobre la manera de acceder al beneficio vigente, ya que en la actualidad alcanza a un pequeño porcentaje del colectivo de las PCD.

Desde la Comisión de Discapacidad realizaremos la misma presentación ante las autoridades de la Cooperativa Eléctrica en la Ciudad de Río Grande.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *