Precios Cuidados: suman productos y aumentan un 4,4%

Mart 08/01/19.- El Gobierno volvió a extender el programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo, con un aumento promedio del 4,42% respecto de septiembre pasado. La Secretaría de Comercio Interior informó que, en total, suman 566 productos para compras minoristas y 221 para mayoristas.

Los productos se encontrarán disponibles en 2555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, indicó.

Algunos de los nuevos productos de Precios Cuidados, enero de 2019.© clarin.com Algunos de los nuevos productos de Precios Cuidados, enero de 2019.

En la nueva lista se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC. También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios de proximidad de todo el país.

En esta renovación, se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre.

En este período, las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial realizaron más de 3000 relevamientos en comercios de todo el país para garantizar el cumplimiento de la disponibilidad de productos, la señalización y los precios. En esta nueva edición, los productos estarán disponibles en los próximos días y se continuará realizando relevamientos en todo el país.

“En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos”, explicó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

En www.argentina.gob.ar/precios-cuidados está toda la información del programa y sus actualizaciones. Los consumidores podrán encontrar en la web los listados completos por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato; los productos faltantes y, si fueran necesarias para garantizar disponibilidad, las modificaciones de precios y/o productos.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *