CIERRE DE AÑO ÉXITOSA PEÑA Y MILONGA JOVEN EN RÍO GRANDE

Mart 02/01/19.- La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos cerró el 2018 con una peña y milonga joven, que se llevó a cabo en el centro socio cultural Walter Buscemi de Río Grande. Con una gran convocatoria, la gente disfrutó de espectáculos de tango y folclore.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz acompañó en el evento a la subsecretaria del área Lucila Maldonado. Gorbacz aseguró que “es lindo ver este lugar, que hace muy poquito inauguramos, lleno de vecinos de todas las edades y generaciones. Ustedes saben que este espacio durante mucho tiempo estuvo abandonado, y a través de un convenio con una asociación, la gobernadora decidió arreglarlo y recuperarlo para que todos los vecinos puedan disfrutarlo”.

El ministro afirmó que “queremos tener un verano y un año lleno de actividades, pero pretendemos igual que ustedes mismos sean quienes las propongan, esto es de todos, por lo que todo el contenido que quieren darle a este espacio, nosotros vamos a estar abiertos a escucharlos junto con todo nuestro equipo de trabajo”.

Por otra parte, la subsecretaria destacó que “la jornada fue excelente, esta peña y milonga joven era el primer paso para poder acercar a todas las generaciones, y si bien siempre hay un prejuicio de que el tango y el folclore son para gente más grande creo que es todo lo contrario, cada vez más las nuevas generaciones se van apropiando más de estos movimientos culturales, y eso es algo que hoy vimos en la pista porque hay gente de todas las edades, que bailan, que cantan, que aprenden”.

“Estamos felices con todo lo que se está dando, este trabajo en conjunto con Bailarines del Sur, la Asociación de Tango Derecho Viejo, el Duo Complemento, Nuevo Horizonte, Ballet Andanzas, Soles Que Dejan Huellas, fueron muchos los que hicieron posible esto hoy, lo que nos marca que el año próximo tenemos que seguir haciendo estos eventos” sostuvo Maldonado.

Además, recalcó la unión entre todas las generaciones dentro de esta actividad, y apuntó a que “las juventudes hoy en día son más amplias, estamos en tiempos donde las redes sociales nos comunican constantemente, y esta peña también surgió de ahí, de hacer de este lugar un centro donde convergen todas las edades”.

Por último, y pensando en el año 2019, dijo que “la idea es poder mantener todo lo que se vino haciendo hasta el momento. Son muchos los públicos a los que se apuntan, queremos que todos tengan su espacio durante el verano, y desmitificar un poco esa idea de que el verano aquí en la provincia es aburrido.  Nosotros desde esta área, de la Secretaría de Cultura y la Jefatura de Gabinete estamos siempre abiertos a las propuestas de los demás y para los demás”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *