UNA COMITIVA DEL MUNICIPIO CHILENO DE QUILLOTA VISITÓ LA CIUDAD PARA CONOCER LA EXPERIENCIA LOCAL EN MATERIA DE INNOVACIÓN

Mierc 13/12/18.- Una comitiva del Municipio de Quillota, Chile, se reunió con el Intendente Gustavo Melella para intercambiar experiencias y conocer el trabajo que la gestión viene realizando en materia de innovación y modernización. A lo largo de su visita, recorrerán las diferentes instalaciones municipales para conocer los programas de trabajo de cada área.

El licenciado en Geografía, Rodrigo Hurtado, servidor público de la Municipalidad de Quillota y uno de los integrantes de la comitiva chilena, señaló respecto a la visita que “nosotros tuvimos la posibilidad de ver la ponencia del Intendente Melella el año pasado en Santiago de Chile” y agregó que “justamente, está muy vinculado a lo que nosotros estamos tratando de hacer del inicio de una nueva unidad que se llama unidad de Desarrollo e Innovación”.

“Veíamos la necesidad de poder oxigenar la gestión que tiene nuestro alcalde y nos estábamos basando en el concepto de ciudad inteligente –añadió-, considerando las características que tiene Río Grande, veíamos que era muy factible venir a conocer la experiencia y saber cómo se había desarrollado esta idea de una nueva ciudad, en función de los recursos que teníamos. Entonces, nosotros lo veíamos muy asequible como para hacer una equivalencia con esta ciudad”.

Al ser consultado sobre la experiencia local, Hurtado comentó que “creo que cumple cabalmente lo que habíamos trazado en la elaboración del proyecto, viene con una idea anterior, ya que tuvimos que hacer un trabajo bien intenso respecto de nuestra idea de trabajo con un poco el convencer a nuestra cancillería, a nuestras autoridades para poder hacer este tipo de proyectos”.

“Creo que no había otro municipio que estaba haciendo esa mirada, haciendo ese trabajo en Chile, y entendieron de qué se trataba, vieron que era muy necesario esto, considerando que ciudad intermedia nos están incorporando estos modelos de trabajo, así que después de ese escollo fuimos muy rápidos y aquí estamos”

Finalmente, expresó que “creo que lo que hemos visto acá realmente cumple con lo que nosotros habíamos pensado, es lo que estábamos tratando de incorporar en nuestra ciudad y creo que nos llevamos muchos ejemplos, mucha acción que son valorables, que se pueden hacer, eso es lo importante”.

De la reunión también participaron las secretarias de Modernización e Innovación, Laura Rojo, y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, así como también el subsecretario Andrés Dachary. Luego del encuentro, el Intendente de la ciudad entregó presentes protocolares.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *