“Los trabajadores de La Anónima en asamblea han resuelto iniciar medidas de fuerza ante la intransigencia de la empresa con respecto al pago del bono navideño, por lo que desde las primeras horas de hoy sábado la totalidad del personal, salvo algunos supervisores, están en los comedores sin desempeñar tareas y estamos en las puertas de cada sucursal manifestándonos, esperando que la empresa entre en razón y le pague a los compañeros lo que les está quitando”, señaló Daniel Rivarola.
En diálogo con “gremialesdelsur”, el Secretario Adjunto del CEC indicó que, “el paro es por tiempo indeterminado, estamos buscando que esto se resuelva, y hasta que no se resuelva seguiremos con la medida de fuerza; además, la empresa ha manifestado amenazas por despidos y suspensiones”.

Acuerdo firmado en el 2014
Rivarola recordó que, “hay un acuerdo firmado en el 2014 entre el CEC y la empresa de actualización del pago del bono con la actualización paritaria para todos los trabajadores sin distinción de jornada, y la empresa este año pretende desconocer ese acuerdo”.
“El bono es habilitación de compra de mercadería en el mismo Supermercado, no es dinero en efectivo, y lo ha que hecho la empresa es cargarle en las tarjetas de compra de cada trabajador el importe del año anterior, pero no hay plata en efectivo de por medio”, aclaró el sindicalista.

Criticas al Ministerio de trabajo
“Cuando pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia para que resuelva sobre un hecho tan simple, giró el expediente al Departamento de Legales y no dio respuestas ante un fin de semana tan largo en términos administrativos”, remarcó Daniel Rivarola.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar