Organizado por la Asociación de Filatelia y Numismática de Río Grande El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la exposición nacional de Filatelia ‘Expo Fuego 2018’ y la ‘Juvenex 2018’

Mart 13/11/18.- El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto al concejal Raúl von der Thusen asistieron al acto de la exposición nacional de Filatelia ‘Expo Fuego 2018’ y la ‘Juvenex 2018’organizado por la Asociación de Filatelia y Numismática de Río Grande, el cual fue declarado de Interés Municipal por la institución legislativa. La exposición que comenzó este lunes, se desarrollará hasta el próximo sábado 17 de noviembre en el Centro Cultural Yaganes.

Río Grande.- El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la ‘Expo Fuego 2018’ y la ‘Juvenex 2018’ que se desarrolla en el Centro Cultural Yaganes entre el 12 y el 17 de noviembre, exposición de la que participan países de Sudamérica, y Europa, siendo una de las más importante en los últimos años en nuestro país.

El Presidente de la institución Alejandro Nogar junto al concejal Raúl von der Thusen entregaron el decreto durante el acto de inauguración al Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles.

Cabe resaltar que la Filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres, y demás documentos postales, así como también, el estudio de la historia postal, pero además también es inmenso el influjo educativo que posee la filatelia, dado que todo coleccionista aumenta sensiblemente su caudal de conocimientos.

Como Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles, hizo uso de la palabra para recordar que es la “quinta exposición que se lleva adelante en 13 años, por lo cual agradezco a todos los presentes que participan de esta exposición”, dijo, al tiempo que agregó que también tenemos “lazos muy fuertes con las entidades filatélicas de España por eso nos acompaña el secretario General José Arruego, y hemos recibido una colección de España como socia del club argentino”.

Por último mantuvo que en “2014 hicimos un encuentro en Cuba para aprendizaje de los filatelistas argentinos y el crecimiento que tuvimos desde ese momento se lo debemos a los filatelistas de Cuba”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar felicitó a los “organizadores, en especial a Miguel Casielles, y valoró el esfuerzo que hacen los filatelistas para reunir una colección”.

Además, el edil destacó la participación de “coleccionistas internacionales y el alto nivel evidenciado en las diferentes colecciones que forman parte de la muestra”, dijo, al tiempo que agregó que “es una actividad apasionante a la que se le dedica mucho tiempo y entusiasmo, siendo que la filatelia es cultura, y a través de los sellos se puede observar la historia, la fauna y las distintas características de un país así que me siento muy agradecido”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *