PROFESIONALES DE IMPORTANTE HOSPITAL NORUEGO BRINDARÁN UNA CAPACITACIÓN EN REHABILITACIÓN COMPLEJA

Mierc 31/10/18.- A través de la Asociación Civil Noruega Hjelpelmiddelfondet y del Centro de Rehabilitación SUNNAAS, las secretarías de Salud y de Modernización e Innovación del Municipio, realizarán una capacitación en Introducción a la Rehabilitación Compleja para los profesionales del Centro de Salud Mamá Margarita, así como también de la comunidad en general. El evento se realizará los próximos 7 y 8 de noviembre, de 10:00 a 18:00 en el CGP Padre Zink.

Con respecto a esto, el secretario de Salud del Municipio, Dr. Walter Abregú, señaló que “para nosotros es un importante aporte de parte de la gente de Noruega y que ya lo venimos trabajando a través de la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet, con la cual hemos fortalecido nuestro Banco Ortopédico Municipal con importantes elementos y dos contingentes que llegaron y que están próximos también al llegar y, a través de ellos, ponernos en contacto con el Centro de Rehabilitación Sunnaas, también de la ciudad de Oslo, que es uno de los referentes de toda Europa en cuanto a rehabilitación”.

“La idea es –agregó Abregú- poder intercambiar ideas y conocimientos con nuestros profesionales nos llena de orgullo y, sobre todo, un bien común, que es satisfacer un beneficio hacia nuestros pacientes que están haciendo rehabilitación en sus distintos niveles”.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud remarcó que “quieren conocer nuestro centro modelo y también ver pacientes, por lo que le agradecemos al doctor Leandro Orozco que va a venir con su equipo para que puedan algunos pacientes que tengan un diagnóstico tal vez no muy bien definido y seguir técnicas de rehabilitación y otras lesiones en cuanto a pacientes, como lesiones medulares, trastornos de la deglución”.

Por su parte, Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación, expresó que “es una alegría enorme, un trabajo que lleva más de dos años con toda esta enorme recepción de material destinado a discapacidad y rehabilitación, y el desafío es ver cómo continuar, cómo profundizar esto, así que, naturalmente nos vinculamos con los que más saben en el mundo de todo lo que es rehabilitación, que es este hospital de Noruega, el Sunnaas Hospital, que en el mundo está considerado como uno de los mejores en esta materia, justamente para que nuestros profesionales se puedan nutrir de todos estos conocimientos”.

Las jornadas de capacitación estarán destinadas “por un lado a todos los profesionales de Mamá Margarita, para fortalecer esta joya de la gestión que tantos premios y reconocimientos  ha obtenido, pero así también invitando a todos los profesionales no sólo de la ciudad, sino también de la región; de Tolhuin, de Ushuaia, de Río Gallegos, de Punta Arenas y de Porvenir que se deseen sumar, porque es sumamente importante vamos a poder, todos, aprender de profesionales de excelencia en la materia” comentó Dachary.

Por último, resaltó que “es una oportunidad realmente única de aprender y de construir, porque también estos profesionales vienen muy habidos de empaparse de cómo se han logrado resolver estos inconvenientes, cómo gestionar desde la otra punta del mundo. Entonces, es una oportunidad fantástica y, a su vez, buscamos que esto sea un nuevo disparador para seguir profundizando esta relación con Noruega”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *