Nuevo impacto de Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud: Nazareno Sasia ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala

Lun 16/10/18.- Llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud como número 1 del ranking Sub 18, lo que podía suponerse como una presión. Sin embargo, como su ídolo Juan Román Riquelme, Nazareno Sasia compite sin temores. Tanto, que el joven de Cerrito, Entre Ríos, de 1,93 metro, se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de bala en Buenos Aires 2018, al superar a su más inmediatos competidores, el chino Jialiang Xing y el bielorruso Aliaksey Aleksandrovich, en el acumulado: cerró con 43.19 metros. Además se quedó con la mejor ejecución de la final, con 21.25 metros (en el cuarto intento).

El viernes, Sasia había sorprendido con una marca implacable: 21.94 metros. Para tomar dimensión: el récord que ostentaba Germán Lauro, el último experimentado lanzador argentino de peso, fue de 21.26 en 2013. Una prueba más de que Nazareno no tiene techo.

© Proporcionado por THX Medios S.A.

«Es un premio al esfuerzo, a la constancia, al trabajo que hicimos con el equipo durante todo este tiempo», señaló.

Señalado como una de las mayores promesas del atletismo argentino, Nazareno es un fanático de los deportes. Practicó fútbol y básquet hasta que se definió por el lanzamiento de bala. A los 17 años, Sasia aportó la séptima medalla dorada para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y promete seguir pintando de oro su carrera.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *