Hoy fue el ultimo dia de produccion de Telecomunicaciones Fueguinas.

Juev 25/10/18.- Hoy fue el ultimo dia de trabajo para los empleados de Telecomunicaciones Fueguinas, asi lo hicieron saber a trabes de las redes sociales a la vez que solicitaban a los medios que dieran a conocer la crisis terminal por la que atraviesa el sector. Una fabrica menos en Rio Grande y el estado sigue sin aparecer.

Los empleados de la fabrica hicieron pública la crisis terminal que atraviesa la industria fueguina al mostrar en la red Facebook, la fotografía de los trabajadores con cartel con la leyenda «25/10/18, ultimo dia de trabajo de Telecomunicaciones Fueguinas, gracias Macri».

También solicitan a los medios oficialistas y que forman parte del blindaje mediático para ocultar esta y otras realidades como la de los docentes o el congelamiento salarial que den a conocer cuántos trabajadores quedan en la calle además de los casi 10 mil que ya perdieron sus empleos sin que el gobierno haga nada al respecto.

En este marco se conoció el negociado de Mirgor y sus intenciones de reflotar el cuestionado proyecto de Tierra del Fuego Energía y Química un proyecto que intentó llevar adelante la ex Gobernadora Fabiana Rios y que fue parado por quienes hoy lo quieren reflotar a costa de miles de puestos de trabajo perdidos y una inversión de 1500 millones de dólares.

El sol no se puede tapar con la mano y la realidad es esta, el régimen industrial de Tierra del Fuego tambalea y no hay un solo documento oficial que pruebe que se está haciendo algo para lograr su prórroga. Mientras siguen los cierres, los despidos y la más absoluta incertidumbre.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *