“ESTOY CONVENCIDO QUE LAS COMUNIDADES MÁS Y MEJOR INFORMADAS VIVEN MÁS”

Juev 25/10/18.- El director médico de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), Antonio Lorusso, visitó la ciudad en el marco del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama para brindar charlas relacionadas a la prevención de la enfermedad. Fue recibido por el intendente Gustavo Melella y el Secretario de Salud, Walter Abregú, momento en el que conversaron sobre la situación a nivel local.

El médico ginecólogo, referente de LALCEC a nivel nacional, Antonio Lorusso, se refirió a la visita que está realizando en la ciudad y relató que “la verdad que el recibimiento de acá, en Río Grande, fue muy cálido, muy cordial, me siento muy a gusto porque estoy convencido de que las comunidades más y mejor informadas viven más. No es poca cosa comentar esto, para que todas las personas tengan la costumbre de tener hábitos saludables, lo que se llama prevención primaria”.

“Haciendo la detección temprana, como en el caso del cáncer de mama; que es la mamografía, uno tiene la posibilidad de tener diagnósticos muy tempranos, tratamientos mucho menos agresivos y eso hace que la calidad de vida de las mujeres que han sido operadas estén mejor” explicó el profesional de la salud haciendo referencia a la importancia de la realización de estudios periódicos por parte de las mujeres mayores de 40 años.

En relación a esto, agregó que “un porcentaje que se aproxima casi al cien por cien de un cáncer detectado con mamografía puede curarse, así tan importante como eso, no es sólo el autoexamen, el autoexamen sirve, pero hay que ser muy cautos con decir que con eso alcanza” al tiempo que indicó que  “cuando la mujer se toca o cuando el médico lo detecta, aunque sea más chico, lo detecta el médico, siempre es un poco más tarde que una mamografía que detecta el cáncer en sus momentos que inician”.

Asimismo, contó sobre la organización de la cual forma parte y que tiene una presencia importante en el país, y dijo que “Lalcec tiene 97 años, fue fundada en 1921 por un oncólogo; Ángel Roffo, es muy conocido internacionalmente. Cumple una función que no se podría resumir en pocas palabras, pero 120 representaciones que replican lo que pueden hacer, con los recursos que tienen o que consiguen, dependiendo de la colaboración de la sociedad en la que se desarrolla, cumplen una tarea que es emocionante; una es el Móvil AVON”.

“Móvil AVON, tiene casi 20 años y recorre el país de norte a sur 250 mil kilómetros recorridos, 150 mil mujeres que tuvieron acceso a mamografías y se detectaron 2500 casos de mujeres que tenían algo. Todo lo que hace LALCEC es maravilloso, emociona”, concluyó Lorusso.

La sede de Lalcec en Río Grande se encuentra ubicada en María Auxiliadora 946 (Chacra II). También se encuentran en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, como Lalcec Río Grande y la vía de comunicación telefónica es el 15545265.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *