El 80% de los estudiantes pide contenidos ESI

Dom 28/10/18.- El Ministro de Educación de la Provincia, contó a Info3 Noticias que “en el APRENDER, dentro de las preguntas realizadas a estudiantes secundarios, un 80% expresaron que lo que necesitaban eran más contenidos de ESI (Educación Sexual Integral), ya que sentían que no se los brindaba”. “No se la trabaja desde una cuestión naturalista, ni genital; sino que tiene que ver con el valor y el respeto a la persona”.

En una entrevista realizada por Info 3 Noticias, el ministro de educación de la provincia, contó que “en el APRENDER aplicado en el 2017 los resultados arrojaron que dentro de las preguntas realizadas a estudiantes secundarios, sobre cuáles eran los contenidos que querían que se brindaran en la escuela secundaria, en un 80% los adolescentes expresaron que lo que necesitaba eran más contenidos de ESI (Educación Sexual Integral), ya que sentían que no se los brindaba la escuela”.

En este sentido el funcionario puso de relieve que la ESI “es trabajada de distintos aspectos, en distintos niveles, y no se la trabaja desde una cuestión naturalista, ni genital; sino que tiene que ver con el valor y el respeto a la persona. Se trabajan contenidos a nivel inicial, primario y secundario.”

En virtud de lo expresado por los adolescentes Romero indicó que desde el gobierno provincial “hemos escuchado los planteos que tienen los estudiantes, y creemos que es muy bueno que intervenga otra área del gobierno como es el la de Salud, donde hay especialistas y médicos que tienen conocimientos para ser brindados a los jóvenes”.

En este sentido recordó que a principio de año “firmamos un convenio donde estaba presente la gobernadora y que fue impulsado por ella, para que el área de Adolescencia de la cartera de Salud de la provincia también estuviera involucrada en la ESI en las escuelas secundarias”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *