Juan Grabois fue detenido mientras pedía la liberación de dos compañeros del MTE, tras un procedimiento contra manteros

Mart 18/09/18.- El dirigente del MTE acompañó este martes a Cristina Kirchner en Comodoro Py y es uno de los más cercanos al Papa Francisco.

los más cercanos al Papa Francisco.

La foto de Grabois que circula en redes.

El dirigente social Juan Grabois fue detenido este martes por la noche mientras participaba de una marcha para pedir la liberación de dos de sus compañeros del MTE, frente a la Comisaría 18, ubicada en San Juan y Entre Ríos.

Minutos antes de su detención, Grabois había avisado en Twitter que iba al lugar para pedir la liberación de sus compañeros “Ale y Batará”, que habían sido detenidos en el marco de un operativo contra manteros senegaleses en Constitución.

El Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) sostiene que junto a Grabois fueron detenidos Jaquelina Flores y Rafael Klezjer, que son integrantes dela Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular.

Mirá también

Juan Grabois alertó sobre una “espiral” de “conflictividad” similar a la de 2001: “No queremos que esto termine con saqueos”

Grabois, quien por la mañana había acompañado a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py, fue a la comisaría 18 después de denunciar que dos compañeros suyos del MTE habían sido detenidos por defender a migrantes senegaleses.

El último tuit de Grabois antes de ser detenido.

El último tuit de Grabois antes de ser detenido.

Fuentes policiales le dijeron a Clarín que en la protesta frente a la comisaría a la que había llegado Grabois para exigir la liberación de los militantesde su agrupación, hubo una serie de cruces, empujones y piedrazos contra los efectivos que intentaban detener a dos senegaleses.

El dirigente fue detenido por “resistencia a la autoridad”, según informó la Policía de la Ciudad.

Juan Grabois niega que su defensa de Cristina Kirchner esté relacionada con el Papa Francisco
Mirá también

Juan Grabois niega que su defensa de Cristina Kirchner esté relacionada con el Papa Francisco

“En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de ‘Atentado y Resistencia a la Autoridad’. Uno de los detenidos es el dirigente de la CTEP, Juan Grabois”, informa el escueto comunicado de la policía. Según las mía fuentes oficiales, antes de la detención hubo agresiones y piedrazos y por eso decidieron las detenciones.

Minutos después de la detención, llegó al lugar el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, y distintas agrupaciones se convocaban para marchar desde la Facultad de Ciencias Sociales, en Constitución.

Noticia en desarrollo.

loading...

Etiquetas: