EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PRESENTÓ EN EL CONCEJO DELIBERANTE EL PRESUPUESTO 2019

Viern 28/09/18.- Por primera vez se confeccionó utilizando tecnología de firma digital. Se estiman recursos por alrededor de 3782 millones de pesos. Los ejes principales están relacionados a la obra pública, la promoción social, la salud, la educación, el deporte y la generación de herramientas productivas y de empleo.

El Municipio de Río Grande presentó este viernes el proyecto de Presupuesto 2019, el cual está estimado en 3782 millones de pesos. La presentación se realizó por primera vez utilizando tecnología de firma digital, un sistema que permite acelerar tiempos, asegurar la originalidad de la documentación y generar un enorme ahorro de papel, favoreciendo el cuidado del medioambiente.

El secretario de Finanzas, CP. Oscar Bahamonde, aseguró que “es un presupuesto muy equilibrado que hemos confeccionado con la mayor responsabilidad”.

“Uno de los principales ejes que se tienen en cuenta es la continuidad de la obra pública, con grandes trabajos a los que haremos frente como la finalización del natatorio olímpico, la construcción de nuevas canchas de fútbol de césped sintético, un dojo para artes marciales, playones deportivos y otras obras relacionadas al deporte”, detalló.

Asimismo, Bahamonde aseguró que “es fundamental también la mirada social, con el acompañamiento a las familias que pasan dificultades y el refuerzo de recursos para subsidios, módulos alimentarios, becas estudiantiles, subsidios al transporte y el boleto estudiantil gratuito entre otros”.

“También está contemplado el crecimiento en los servicios municipales de salud a través de sus tres centros de salud, del laboratorio de análisis clínicos, del Centro Mamá Margarita, Casa de María y los nuevos consultorios de especialidades médicas”, recalcó.

Por otro lado, el Secretario destacó que “se destinará una importante cantidad de recursos para la generación de herramientas de empleo y de ampliación de la matriz productiva de la ciudad, con el sostenimiento y refuerzo de áreas como la Oficina de Empleo o el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, además de otros apoyos que brindan áreas como la Secretaría de Producción y Ambiente a través de subsidios y préstamos productivos a emprendedores de nuestra ciudad”.

“Se continuará además con el plan de pavimentación en todos los sectores de la ciudad y está previsto financiar importantes obras de infraestructura como el tendido de redes de gas en algunas zonas de la margen sur, algo muy importante para las familias que aún no cuentan con este servicio esencial”, comentó.

Finalmente, el funcionario subrayó que “estamos seguros que el presupuesto refleja las políticas que viene llevando adelante el Intendente Melella y que continuarán el año entrante, relacionadas a generar una ciudad más inclusiva, más linda, con espacios y alternativas para que todos los vecinos puedan vivir mejor y para transformar a Río Grande como nunca antes se ha hecho”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *