BERTONE REGLAMENTÓ LA LEY QUE CREA EL ÓRGANO DE REVISIÓN DE SALUD MENTAL

Mierc 12/09/18.- Por Decreto 2466/18, la gobernadora Rosana Bertone reglamentó la ley provincial 1227 que crea el órgano de revisión de salud mental en Tierra del Fuego.

La norma fue votada por la Legislatura a partir de un proyecto presentado por la legisladora Marcela Gomez, en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental 26657.

El Órgano de Revisión tiene por función velar por la protección de los derechos humanos de las personas con padecimientos mentales, a través de distintos tipos de controles que se llevan adelante respecto de la aplicación de dicha ley nacional.

El Órgano funcionará en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, y su integración contempla la participación del Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio de Salud, y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la materia.

La ley también crea la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones y un Consejo consultivo tendiente a la participación de organismos estatales y no estatales con incumbencia en este campo de trabajo.

De esta manera, la Provincia avanza en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental sancionada en el año 2010 a partir de un proyecto del entonces diputado nacional por Tierra del Fuego y actual jefe de Gabinete lic. Leonardo Gorbacz.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *