PROYECTO PARA CONROLAR EL CONSUMO DE ADICCIONES EN FUNCIONARIOS “Me hice análisis sobre estupefacientes para evitar suspicacias dado que me oponía a parte del proyecto de Rossi”

RÍO GRANDE 30/08/18 .- El concejal Raúl von der Thusen reveló, este martes, en el marco de la VI Sesión Ordinaria que se realizó un análisis para verificar el consumo de estupefacientes a los efectos de revelar que no tiene ningún tipo de adicción. El procedimiento fue efectuado previo a celebrarse la Sesión del Concejo ya que en la misma “iba a plantear mi oposición al proyecto del concejal Rossi”, señaló von der Thusen.

Luego de celebrarse la primera parte de la VI Sesión Ordinaria del año, el concejal Raúl von der Thusen explicó las razones por las cuales concurrió a una clínica privada para hacerse los análisis de constatación sobre el consumo de estupefacientes.

A raíz de que en la sesión “se iba a tratar el proyecto para sancionar a los funcionarios que tengan adicciones a sustancias prohibidas y no sabíamos si existían los consensos necesarios para su sanción, había un punto en la propuesta del concejal Rossi que a mi entender parecía inconstitucional, y como mi intención era oponerme a ese proyecto, quería dejar en claro que no se trataba de una cuestión personal ni motivada por ninguna relación con sustancias prohibidas”.

Por lo tanto, en virtud de que “yo iba a hacer un planteo de inconstitucionalidad del proyecto y a los efectos de “no generar  ningún tipo de suspicacias, me acerqué a una clínica privada y me hice el estudio más completo que existe sobre estupefacientes y el resultado dio totalmente negativo y no consumo ningún tipo de drogas” por lo tanto “estoy en contra del proyecto porque considero que esa normativa tiene aspectos inconstitucionales”.

Sobre este punto explicó que “no se respetaba la división de Poderes y no puede ser que el órgano que controla al Ejecutivo Municipal como lo son el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas puedan ser, a la inversa, controlados con estos análisis por parte del Ejecutivo” es decir “el controlado no puede pasar a ser controlante del otro órgano”.

Y aseguró que “le hice el planteo al Concejal Rossi y le pedí que reevea este artículo porque  no es un invento mío” ya que “la Ley 1233 lo plantea en el mismo sentido porque la autoridad de aplicación para hacerle los estudios al Poder Ejecutivo provincial es el Ministerio de Salud pero para los Legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas lo deja a reglamentación de estos órganos pero no un órgano que tenga dependencia política de quien se controla”. También recordó que “en la Municipalidad de Ushuaia ocurre lo mismo”.

Por lo que “logramos un consenso para presentar un proyecto de Ordenanza para adherir a la Ley provincial 1233, por parte de cinco concejales que constituye una mayoría agrada”  aunque “coincidía con el concejal Rossí de que debía discutirse sobre tablas y no pasar a cuarto intermedio porque había otros temas para tratar que también eran importantes para la ciudad”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *