Numerario de la Comisaría Primera de Río Grande fue denunciado por “instigación a la violencia”

Lun 20/08/18.- La denuncia fue radicada por la Doctora Alejandra Arce, quien representa a dos de las jóvenes investigadas por los presuntos daños en establecimientos religiosos, el pasado 8 de agosto. El sujeto, que se desempeña en la comisaría Primera de Río Grande, y que además es de una de las últimas promociones de egresados, usó una fotografía de Gala Ferreyra, la acusó directamente de los hechos e indicó en el posteo público de su cuenta de Facebook: “ACA ESTA UNA DE LAS QUE ESTUVO COMETIENDO DELITOS Y VANDALISMO ANOCHE…YA SABEN QUE HACER ;)”. La letrada indicó en la denuncia, que el funcionario policial “instigó a la violencia”.

Río Grande.- La Doctora Alejandra Arce, representante de la periodista Gala Ferreyra, una de las tres personas involucradas en la causa que investiga los hechos de daños, que fueron ocasionados por desconocidos el pasado 8 de agosto en establecimientos religiosos, hizo la denuncia formal en la Fiscalía de la ciudad de Río Grande, en cuyo turno se encuentra el Dr. Pablo Candela. El fiscal requirió al juzgado de instrucción distintas medidas a fin de investigar si existió “instigación a la violencia” y como respuesta por parte del juzgado a cargo del Doctor Raúl Sahade, se ordenó una custodia policial, en el domicilio de la damnificada, en este caso, Gala Ferreyra . En el escrito presentado por la letrada, se indica que desde una cuenta de Facebook, con un nombre no identificable, aunque algunas fuentes confirmaron la identidad de este numerario de la comisaría Primera de Río Grande, se publicaron imágenes de la joven que fue sindicada como autora de los hechos, aunque aún no existe una imputación concreta por parte del juzgado de instrucción.

En esa publicación, que además era pública, se observaba la foto de Ferreyra, con el escrito: “ACA ESTA UNA DE LAS QUE ESTUVO COMETIENDO DELITOS Y VANDALISMO ANOCHE…YA SABEN QUE HACER ;)”. Por parte de la Dra. Arce, se sostiene que, es “instigación a la violencia” teniendo en cuenta que, tras el posteo del ahora denunciado, se desató una catarata de publicaciones con insultos de diferente magnitud. La causa por “daños sigue su curso Desde el juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Raúl Sahade, se informó que la investigación sigue su curso normal, mientras que la abogada defensora, analiza presentarse este martes, y ver cual es el estado de la causa. En paralelo, ya se han iniciado los peritajes de los elementos informáticos y fílmicos, secuestrados en las viviendas.

loading...

Etiquetas: , ,