LEGISLATURA: La Patagonia unida frente al recorte de las asignaciones familiares

Las legisladoras provinciales Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ), participaron el miércoles último, en el Senado de la Nación, del Foro Patagónico de Senadores donde representantes de todas las provincias del sur coincidieron en señalar que “estamos ante una medida regresiva e inconstitucional que avanza sobre los derechos de los trabajadores patagónicos”. Resaltaron la necesidad de llevar adelante acciones conjuntas para frenar este tipo de menoscabo a los derechos de los trabajadores de la región.

Lun.- 06-08-2018.-

Al respecto ingresó un proyecto del senador José Ojeda, conjuntamente con el presidente del Bloque Justicialista, senador Miguel Ángel Pichetto y el senador Julio Catalán Magni, que busca derogar el Decreto 702/2018. Más allá de las distintas propuestas que se debatieron durante el transcurso de la reunión, la totalidad de los representantes patagónicos coincidieron en expresar la necesidad de avanzar de manera urgente en un proyecto de  ley que revierta la medida adoptada por el Gobierno Nacional.

 

Respecto al decreto que modifica las asignaciones familiares, la legisladora Angelina Carrasco expresó que “una medida que implica la pérdida o reducción de un derecho o beneficio de la seguridad social, no solo impacta de manera directa en cada una de las familia de los trabajadores patagónicos afectados, sino que en esencia comporta una medida netamente centralista que desconoce el valor estratégico de la región, no solo por la abundancia de sus recursos naturales sino por su posición geopolítica para el desarrollo económico y social de nuestro país”.

 

Asimismo, la legisladora Marcela Gómez refirió que “este decreto del Ejecutivo Nacional lejos de generar igualdad entre todos los argentinos, lo único que genera es la falta de equidad en la distribución de recursos” y enfatizó que “paradójicamente la Patagonia que sería la más afectada, es una de las regiones más ricas en recursos y por ende con su desarrollo es la que más aporta al desarrollo del país; sin mencionar el valor estratégico que posee la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  para la defensa de nuestros derechos soberanos sobre el Atlántico Sur ”.

 

Finalizado el encuentro, las Parlamentarias resaltaron la importancia de aunar los esfuerzos de todos los partidos políticos para la defensa en conjunto de los intereses de la región.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *