Lanzaron el Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Lebensohn Se presentó en Ushuaia y Río Grande con una amplia propuesta y desafío

Dom 05/08/18.- Se presentó el Observatorio de Género y Diversidad federal del Instituto “Moisés Lebensohn”, a cargo de Laura Moses. La convocatoria realizada por Natalia Jañez coordinadora de dicho Observatorio, con la adhesión de organizaciones feministas como La Ría y La Hoguera, y la presencia de representantes del área de Género y Sexualidad de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Mary Schlieter y Diana Flores de la ONG Viento de Cambios en Red, la Dra. Solange Verón que presentó la acción de amparo (paridad) por la conformación del Concejo Deliberante de Ushuaia, militantes de Mujeres Pro, el Coordinador provincial de UCR Diversidad, Mario Casabona Guerra, realizados en Río Grande y Ushuaia junto a la Coordinadora Federal con sus aportes desde la experiencia y formación. Diplomatura en DDHH, W20 estudiante de Derecho UBA. Laura Moses explicó, nuestro compromiso es fortalecer las herramientas que permitan el relevamiento, los estudios sistemáticos y la generación de propuestas de políticas públicas en diversos campos de acción.

Jañez afirmó que “fueron muy positivos los encuentros, con asistencia de varias organizaciones, referentes del campo de la militancia feminista lo cual habla del reconocimiento a este espacio. La Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, la situación planteada con el cupo femenino a la hora de conformar el próximo Concejo Deliberante de Ushuaia, la inserción laboral de personas trans y la ampliación de derechos para el colectivo LGBTIQ”.
Remarcó la coordinadora provincial que “La violencia de género y política en los ámbitos partidarios políticos como problemática transversal, fueron algunos de los ejes que corrieron durante el transcurso de este lanzamiento que es reflejo del federalismo porque se trata del primer distrito en donde se presenta, hoy esta iniciativa podemos decir con orgullo que es una realidad”.