En Anses justificaron los recortes por “zona” en las asignaciones familiares

Mierc 01/078/18.- (ADNSUR) – El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, justificó este martes la decisión del organismo de unificar el monto de asignaciones familiares por hijo en todo el país y la eliminación del plus por “zona desfavorable” que beneficiaba a familias de la Patagonia y el Noroeste del país. La decisión generó duras críticas en la región.

“Eliminamos las zonas diferenciales. Creemos que cada argentino debe ser cuidado de la misma manera. Nos parece injusto que en 2018, a los que viven en alguna zona se les pague más que en otra, con una sistema pensado hace 25 años”, dijo ayer a “Río Negro”.

Además

Basavilbaso dice que las zonas desfavorables estaban determinadas según un criterio de pobreza. “No puedo defender este sistema. Un chico de Añatuya, uno de los lugares más pobres, no cobra, pero un chico de Santa Rosa o Bariloche, sí”, sostiene.

“Es difícil decir que estamos reduciendo el programa de asignaciones: tenemos una política de aumento en las prestaciones, el gasto se ha ampliado y sumamos 1,7 millón de niños en estos dos años. Hacemos lo que creemos que hay que hacer”, asegura Basavilbaso.

Emilio Basavilbaso, justificó este martes la decisión del organismo de unificar el monto de asignaciones familiares por hijo en todo el país y la eliminación del plus por “zona desfavorable”
Emilio Basavilbaso, justificó este martes la decisión del organismo de unificar el monto de asignaciones familiares por hijo en todo el país y la eliminación del plus por “zona desfavorable”

La eliminación de las zonas desfavorables podría reducir el ingreso por asignaciones de unas 400 mil familias, según se estima. Los recortes, varían entre un 54% y un 74%, según las escalas.

Para los salarios más bajos, el monto se unificó en $1.578 para todo el país.

Autor: 
loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *