POR INCIATIVA DEL CONCEJAL BERTOTTO Se descubrió la placa homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Viern 27/07/18.- La misma está emplazada en el puerto auxiliar de la Armada Argentina en Ushuaia, último lugar donde los tripulantes del ARA San Juan pisaron tierra firme. Hubo presencia de familiares en el acto oficial donde se recordó a los submarinistas desaparecidos el pasado 15 de noviembre.

USHUAIA. Tras haberse aprobado en la sesión el proyecto impulsado por el concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, este viernes se descubrió en Ushuaia la placa homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan, como el último lugar en que pisaron tierra firme.

El proyecto que resultó aprobado por unanimidad en la sesión del pasado 16 de mayo, se vio materializado este viernes 27 de julio, donde acompañaron además familiares de los submarinistas. Pablo, hermano del suboficial segundo, Daniel Adrián Fernández, entre otros familiares presentes.

Fernández tomó la palabra y expresó: “hoy es un día especial para mí y mi familia. Tenemos una profunda tristeza y a su vez un orgullo infinito. Debido a que mi hermano, el suboficial segundo, Daniel Adrián Fernández, forma parte de una tripulación de héroes que se encuentra en el submarino ARA San Juan”.

“Hoy elegimos Ushuaia para para brindar este homenaje porque fue el último lugar donde estuvieron y pude compartir con mi hermano una linda e inolvidable tarde. Este reconocimiento a los 44 tripulantes queda plasmado en una imagen, como una forma de que no sean olvidados y además serán recordados, no solamente por sus familiares y amigos. Sino que aquellos que tengan la suerte de conocer esta hermosa ciudad, sean argentinos o extranjeros, podrán reconocer a aquellos que dieron su vida en el cumplimiento del deber” dijo además el hermano del suboficial segundo desaparecido en el submarino.

Tras haber sido aprobada la ordenanza Bertotto destacaba la necesidad de que “sus familiares tengan un lugar en nuestra ciudad para rendirles honor”. Destacando además la importancia de “que llevemos adelante esta placa recordatoria, y podamos ofrecer a las familias tanto del Estado Nacional como la propia Armada la contención necesaria a las familias que es lo más importante en este momento”.

El concejal recordó que “el ARA San Juan zarpó desde nuestro puerto auxiliar, y los tripulantes tocaron por última vez tierra en nuestra ciudad”. Bertotto también renovó su compromiso por “perseguir la verdad de la causa de la avería y seguir buscando el submarino hasta que lo encontremos”.

Estuvieron presentes en el acto la señora gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, los concejales Sivilio Bocchichio y Hugo Romero, y las legisladoras Angelia Carrasco y Marcela Gómez. Autoridades de la Armada Argentina, y familiares y allegados a los tripulantes del ARA San Juan.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *