Miembros de la Federación Universitaria Argentina y de la Mesa Nacional de la Franja Morada visitan instituciones de nuestra provincia

Mat 24/07/18.- Durante la semana del 23 de julio, Cecilio Crechi (fueguino y vicepresidente de la Federación Universitaria Argentina) acompañado por miembros de la Franja Morada, visitan espacios educativos e instituciones de nuestra provincia.

“Desde el pasado 12 de mayo que asumimos en la Federación Universitaria y durante los próximos dos años que estaremos en este rol  vamos a recorrer y trabajar junto a las universidades del país, para conocer las realidades y las demandas del movimiento estudiantil. Empezamos por mi querida Tierra del Fuego y estoy orgulloso de que así sea”, aseguró el joven.

Acerca de las actividades que realizarán en estos días Crechi dijo que “seguimos en la semana visitando Río Grande y después iremos a Santa Cruz.  Tenemos la responsabilidad de un espacio político que va más allá de los partidos políticos, nuestro marco ideológico es el reformismo – Movimiento de Reforma Universitaria iniciado en Córdoba en 1918- que sentó las bases de nuestra educación universitaria: democratización de la cultura y la enseñanza, laica, con concursos por oposición y antecedentes, extensión universitaria, ampliando los derechos de todos los que asistan a la universidad”.

“En estos días nos juntamos con compañeros y amigos de la militancia, para ver cómo se viven las incipientes carreras universitarias acá y las que ya llevan más años. Queremos garantizar que los estudiantes puedan estudiar en la provincia con las mejores condiciones y no migrar tanto, abrir más carreras universitarias, con una propuesta cada vez más abarcativa y ampliando los derechos estudiantiles”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *