HRU FUNDACIÓN PRO VIDA ENTREGÓ A BANCO DE SANGRE DINERO RECAUDADO EN “CARRERA VIGILIA POR MALVINAS – DONAR SANGRE ES DAR VIDA”

Lun 02/07/18.- La Fundación Pro Vida entregó, este lunes, al Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia la suma de $75.750 recaudada durante la “Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida”, realizada el pasado 1 de abril.

La donación fue realizada a través de la Cooperadora del nosocomio capitalino, para destinarla al área de Hemoterapia.

“Hoy estamos culminando un trabajo que se vino haciendo desde los primeros días de marzo, junto a la Fundación Pro Vida, los ex Combatientes de Malvinas y el apoyo de la Cruz Roja, se propuso hacer esta carrera, con el fin de llevar el mensaje a la población sobre la necesidad de contar con donantes voluntarios de sangre”, expresó la técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce.

La trabajadora comentó que “en Ushuaia necesitamos contar anualmente con 1200 donantes y actualmente tenemos anotados poco más de 700; pero sólo la mitad de esa cantidad es habitual y el resto, por distintas razones, no lo es”.

“Fue un trabajo grande, del que también participó la Municipalidad” agregó, “así que estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos, porque en esa oportunidad participaron casi 300 personas”.

“Ahora hemos recibido lo recaudado, descontando los distintos gastos que implicó la organización de la carrera” dijo, y resaltó que “el resto vino para el Servicio de Hemoterapia; y nosotros vamos a determinar lo que compraremos con ese dinero”.

Adelantó, no obstante que “en principio compraríamos los materiales necesarios para hacer las colectas de sangre externas, que realizamos en distintas instituciones; porque son necesarios para llevar a cabo nuestro trabajo”.

Luego  “veríamos alguna maquinaria que necesitamos en el Servicio, más allá de que seguramente no será suficiente; pero a través de la Cooperadora ‘De corazón a corazón’ tenemos pensado otros proyectos para recolectar más fondos que nos permitan adquirirla”.

“Una emoción muy linda”

“Éste es un momento más que satisfactorio para nosotros” aseguró el presidente de la Fundación Pro Vida, Hugo Muillón, quien aseveró que “es una emoción linda el poder compartir con la gente de Hemoterapia este momento que implica la culminación del evento del 1 de abril, ocasión en la que contamos con el apoyo de los Veteranos de Malvinas y de la Fundación Malvinas, con quienes se aunó esfuerzos para llevar adelante la carrera”.

El dirigente social observó que en aquella oportunidad, el 1 de abril, “que es una fecha tan especial para los argentinos, quisimos hacer todo lo posible para que muchos en nuestra comunidad sean conscientes de lo que significa donar sangre”.

“Así que, tal como nos habíamos comprometido con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Ushuaia, el excedente de todo lo recaudado, sacando los gastos que se hicieron en la organización y realización de la carrera”, estamos donando el dinero en su totalidad al Banco de Sangre”, señaló Muillón.

Si bien reconoció que “ésta es una ayuda pequeña”, el titular de Pro Vida entendió que “contribuirá a mejorar la calidad del servicio que se presta en el HRU”.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *