FUERTE OPERATIVO DE OBRAS SANITARIAS PARA AUXILIAR A VECINOS POR CONGELAMIENTO DE CAÑERÍAS DOMICILIARIAS

Juev 05/07/18.- Ante reiterados llamados de parte de vecinos por el congelamiento de cañerías domiciliarias producto de las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Obras Sanitarias realizó un fuerte operativo en varios barrios de la ciudad.

El Director del área, Oscar Peralta, indicó que “estamos viendo que hay muchos congelamientos en cañerías que están del lado externo de las viviendas. En su mayoría, estos caños son de mangueras y diámetros muy chicos” advirtió.

“Estuvimos trabajando incuso hasta altas horas de la noche para ayudar a estos vecinos a descongelar las cañerías”, comentó el funcionario.

Peralta subrayó asimismo que los congelamientos se producen por malas conexiones desde la red hasta la casa, e invitó a estos vecinos que “hagan la aislación correspondiente para evitar que este problema se vuelva a repetir”.

“Si es necesario nos acercaremos a los domicilios para revisar la instalación y de ser necesario entregaremos los cobertores térmicos para que esas cañerías no se vuelvan a congelar”, recalcó.

En relación al tipo de cobertor que se debe utilizar, Peralta detalló que “se trata de un cobertor termoaislante, que es como una manguera de espuma de color gris que se coloca sobre el caño”.

El director de obras sanitarias advirtió finalmente que “no debe quedar ningún tramo del caño sin cubrir, ni siquiera unos centímetros porque expuesto al frio se congela ese sector y queda impedido el paso de agua”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *