Bertotto busca que los inquilinos no paguen gastos inmobiliarios

Mierc 25/07/18.- La intención es volver menos costoso el ingreso a un alquiler a través de una inmobiliaria. La medida busca replicar la ley de alquileres sancionada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que propone que los gastos de gestión y operaciones inmobiliarias sean cubiertos por los propietarios que hoy equivale entre tres y cuatro meses de renta.

USHUAIA. El concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, busca que los costos inmobiliarios de los contratos de alquiler sean absorbidos por los dueños de las viviendas. Los costos que involucra la firma del contrato de alquiler, que en muchos casos alcanzan entre tres y cuatro veces más el precio del alquiler mensual, pasaría a cobrarse a los dueños de las viviendas y no a los inquilinos que hagan las gestiones mediante una inmobiliaria.

La intención de Bertotto es replicar en la ciudad de Ushuaia la reforma a la ley de alquileres que se sancionó para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que propone entre otros, que los gastos administrativos y de gestión de las operaciones inmobiliarias por alquileres que hoy pagan los inquilinos deban ser cubiertos por los propietarios.

El concejal consideró que los costos para quienes alquilan, renuevan sus contratos o buscan un alquiler nuevo son demasiado elevados. “Hay que hacer que el impacto económico de los inquilinos sea menor” manifestó Berttoto quien también planteó que la normativa agilizaría el mercado inmobiliario y permitiría el acceso a viviendas dignas en condiciones coherentes.

Además, Bertotto recordó que en la búsqueda de alquileres el inquilino siempre resulta ser el más afectado, dado que los dueños tienen la opción de gestionar su vivienda de manera autónoma sin intervención de un tercero que eleve el costo.

Sin regulación

En Tierra del Fuego no existe una ley que regule los alquileres, como pasa en otras provincias. Los alquileres son regidos por el código civil y comercial sin intervención de regulaciones locales.

Ante esta situación el concejal también solicitará a los legisladores que trabajen en post de brindar un marco regulatorio provincial que permita mejorar la situación de los inquilinos y agilizar el mercado inmobiliario.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *