97° Aniversario de la ciudad “Río Grande se construye día a día con mucho sacrificio, sueños e ilusiones”

Lun 02/07/18.- Así los sostuvo el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, al dejar inaugurada la muestra fotográfica histórica en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ con la que el Municipio de Río Grande inicia la serie de actividades conmemorativas por el 97° Aniversario de la ciudad.

Río Grande.- Este lunes a la mañana el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, fue el encargado de dar apertura formal a la serie de eventos que se desarrollarán durante los siguientes días por el 97 aniversario de Río Grande. El funcionario municipal aludió a la difícil coyuntura socioeconómica que a traviesa la ciudad y destacó a los pioneros que forjaron la ciudad.

Asimismo respondió a la consulta periodística sobre distintos temas.

Las fuerzas vivas de la ciudad acompañaron el evento que se desarrolló en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ donde un vecino, Ernesto Ipas, expone una muestra fotográfica histórica de Río Grande.

Los presentes entonaron la canción Aurora acompañando el izamiento del Pabellón patrio por parte de las autoridades y antiguos pobladores, para luego entonar el Himno nacional y posteriormente, la Marcha de las Malvinas.

Acto seguido, ingresaron a las instalaciones del Museo donde procedieron a desatar las cintas de la mencionada muestra fotográfica.

 

Homenaje a los pioneros

 

El secretario Agustín Tita agradeció la presencia de vecinos y autoridades “en esta mañana muy fría, pero estamos en Río Grande y tiene que ser así”, introdujo.

Agregó que “empezamos a festejar un nuevo aniversario de nuestra ciudad con una muestra fotográfica que refleja parte de la historia de la ciudad que fue forjada con mucho sacrificio, sueños e ilusiones por parte de quienes nos precedieron”.

Añadió que “así, con mucho sacrificio, sueños e ilusiones se sigue construyendo nuestra Río Grande que nos ha dado oportunidades a muchos; algunos que han venido hace muchos años y que se encontraron con desafíos enormes, con fríos más intensos, con crudos inviernos que comenzaban mucho antes que ahora y finalizaban muchísimo después”.

En el mismo sentido continuó: “luego los que vinimos después buscando un horizonte de esperanza, progreso, de un desarrollo y un crecimiento de esta tierra, para muchos, bendita”.

Recordó que el intendente Gustavo Melella “quiere una ciudad que nos incluya a todos y que sume a la comunidad en general y no de algunos”.  

 

“Pensar en los que la están pasando mal”

 

El licenciado Agustín Tita no evitó aludir a la delicada situación socio económica que está atravesando Río Grande, con una serie de despidos en el sector fabril industrial y que afecta a otras ramas de la actividad económica. “Hay que pensar en los que la están pasando mal; en los que menos tienen y están pasando un momento muy complicado debido a distintas situaciones de las cuales los ciudadanos son ajenos; de esos vecinos que se levantan temprano para ir a trabajar y que la verdad se les escapa a ellos las soluciones. Tenemos que pensar mucho en ellos, como representantes con obligaciones, pensar en la gente y brindarle una calidad de vida mejor”.  

 

Importante acompañamiento institucional

 

Acompañaron este evento las concejales Verónica González, Miriam ‘Laly’ Mora y María Laura Colazo; por el Ejecutivo municipal, los secretarios del Gabinete, además del mencionado Agustín Tita, el Dr. Federico Runín (Participación y Gestión Ciudadana), Prof. Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos), Tec. Sonia Castiglione (Producción y Ambiente), D.I. Analía Cubino Paz (Promoción Social), Profesora Laura Rojo (Modernización e Innovación) y el Dr. Walter Javier Abregú (Salud), entre otras autoridades municipales, Vocales del Tribunal de Cuentas, encabezados por su presidente, el Dr. Pedro Ángel Fernández, C.P.N Carlos Iommi y el C.P.N. Nicolás Armando Giordano Amieva; la Juez de Faltas, Dra. Dora Galeano; el concejal (mc) Julián Baeza; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay, la vicepresidente de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger; Walter Campos, Secretario General Adjunto de SMATA; Juan Carlos Lara, representando a La Bancaria; José María Barreta de SECAFPI ANSES y Andrés Rosas, del SUPETAX (Sindicato de Peones de Taxis).  

Asimismo, el Comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta Miguel Ángel Vaca; el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni; representantes del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela; representantes de la Subdelegación Río Grande de la Policía Federal; autoridades de distintas instituciones y asociaciones civiles, antiguos pobladores y vecinos en general.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *