Según la CGT, el del lunes «va a ser el paro más importante de los últimos 8 años»

Sab 23/06/18.- A horas del paro general del lunes, uno de los titulares de la CGT anticipó que será la huelga general «más importante de los últimos ocho años», y abrió la puerta a una etapa de «mayor conflictividad» si no se corrige el rumbo económico.

«Un paro se construye, no se aprieta el botón y aparece el paro», dijo señaló Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT, y enumeró las últimas movilizaciones: tres en mayo y la del 1° de junio a la Plaza de Mayo.

«Va a ser el paro más importante de los últimos siete u ocho años. Descuento que va a ser una medida muy contundente», agregó el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento a FM La Patriada.

«Uno de los puntos que llevó al fracaso la negociación con el Gobierno fue que nosotros estábamos solicitando, y lo seguimos haciendo, una reapertura general de las paritariaspara compensar la pérdida del poder adquisitivo y que no haya ningún tipo de limitación», remarcó el líder sindical más duro de los tres referentes de la CGT.

Y anticipó un futuro con más discusión. «Si las condicionalidades (del FMI) son estas que están empezando a vislumbrarse está asegurada una etapa de mayor conflictividad«, advirtió Schmid.

Además, el titular del gremio de los portuarios anticipó el mensaje que quieren dar con el paro general del lunes. «Este llamado de atención tiene que abrir un panorama sobre cuáles son las verdaderas intenciones de que el Gobierno tenga un diálogo con voluntad de cambio, que no sea solamente escuchar la descripción de los problemas que tenemos sino la instrumentación de las correcciones que queremos nosotros. Y que, además de escuchar la voz de los mercados como suelen decir los integrantes del Gobierno incluido el Presidente, también escuchen la voz social. Que es la voz de la CGT, de los movimientos populares», remarcó Schmid.

En otro tramo de la entrevista, Schmid se refirió a los cambios en el gabinete y la entrada de Dante Sica al ministerio de Producción. «En el sector industrial se han perdido algo así como 62 mil puestos de trabajo que no se han recuperado. La UOM está denunciando alrededor de 28 mil casos de despidos y suspensiones, y la UOCRA está anunciando que corren riesgo 40 mil puesto de trabajo. Hay que ver si el recambio de hombres, con una mirada más industrial, puede de alguna manera revertir la situación«.

Y a su vez, lanzó una advertencia sobre el acuerdo paritario de Camioneros y la mirada del Ejecutivo. «Si el Gobierno lo quiere desconocer (el acuerdo del 25% del gremio Camioneros) está violando el principio de la libertad de la negociación colectiva. Ellos que creen tanto en el libre mercado, tienen que dejar libertad a las partes para que negocien la discusión de cuáles son los salarios que tienen que acordar cada actividad«, concluyó Schmid.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *