La legislatura organizó el acto central por el Día de la Bandera.

Ushuaia, miércoles 20 de junio de 2018.- Además de ser el creador de la bandera, Manuel Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social. El 20 de junio de 1820, dejaba en medio de la pobreza, el legado más destacado para los argentinos, la enseña que nos distingue en el mundo entero. “Los que adoptaron esta tierra como propia, se cubren bajo el mismo paño, el celeste y blanco”, dijo la legisladora Andrea Freites.

La titular de la Comisión de Educación (4) del Parlamento, en ejercicio del Poder Legislativo, consideró que nuestra bandera es “símbolo de unión. Las mujeres y hombres que lucharon por nuestra independencia nos dejaron el legado de estos colores, que hoy tanto amamos y valoramos, porque son parte de nuestra identidad nacional, son parte de nuestra cultura y eso nos posiciona con el resto del mundo”, sostuvo.

 

“Cada vez que izamos nuestra bandera o la llevamos en una camiseta o la ubicamos del lado de nuestro corazón, estamos reivindicando aquellos por lo que nuestros héroes entregaron su vida, por nuestra independencia , para la construcción de un Estado soberano y para todos”, sostuvo ante la presencia de autoridades fueguinas, de la ciudad y Legisladores nacionales.

 

Del general Belgrano, la Parlamentaria recordó que tuvo una postura muy clara ante “la disyuntiva de seguir dependiendo o emprender el camino de la independencia”. Calificó al patriota como honrado, persistente y esperanzado que entregó su trabajo sin ningún tipo de interes más que el beneficio del conjunto de la incipiente Nación argentina.

 

El acto central, en conmemoración por el Día de la Bandera, se concretó en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia y fue presidido por el vicegobernador de la Provincia y titular del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando. Destacada presencia de establecimientos educativos de la ciudad; excombatientes de Malvinas; vecinos y referentes de colectividades extranjeras residentes en la Provincia.

 

Luego del acto, y en diálogo con Prensa Legislativa, el titular de la Cámara en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernador Arcando sostuvo que en los pliegues de nuestra enseña “se resume lo que fuimos, logrado a fuerza de fe, sacrificio y perseverancia. Lo que somos, como pueblo que lucha y reclama por sus derechos, y lo que seremos, soñando con un futuro justo, próspero y soberano, en el que esperamos alcanzar la paz social, nacida de la honradez de gobernantes y su pueblo, del respeto por la ley y de la vocación hacia el bien común de cada componente de la sociedad”.

 

Consultado sobre el prócer, dijo que son pocos las figuras que “despiertan tanta admiración y generan un verdadero compromiso” y recordó que “en todas sus acciones por la naciente Nación, demostró que su lucha era por una patria grande, libre y soberana, y que lo hizo desde la máxima pureza humana”.

 

“Personajes como Belgrano son intocables, en el sentido que nos convocan, no tienen oposición, se convierten en nuestra bandera, son parte de ella. Nos representan y aunque muchas veces se trató de manchar su actuación como patriotas, jamás se pudo lograr tal fin, porque con su honestidad, su coherencia y su humildad llena de dignidad marcaron la diferencia y sigue marcando a generaciones congregándonos a todos los argentinos a bregar por una Patria más justa y por sobretodo, engrandecerla con orgullo y honor”, cerró.

 

Por parte de la Legislatura, asistieron los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF); Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Ricardo Furlan y Ricardo Romano y Andrea Freites (FPV-PJ).

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *