CULTURA: El Coro del Fin del Mundo se presentará en el Centro Cultural Kirchner

Ushuaia, miércoles 13 de junio de 2018.- En el salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno se llevó a cabo este mediodía, una conferencia de prensa, con motivo de la próxima presentación que realizará el Coro del Fin del Mundo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La participación de los fueguinos será el sábado 16 de junio, en la sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK). Los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) y Federico Bilota (FPV – PJ) participaron del evento de la conferencia.

La legisladora Liliana Martínez Allende celebró “que el Coro va a tener la posibilidad de participar en el Centro Cultural Kirchner, lugar emblemático en la cultura”. La referente radical aprovechó la ocasión para agradecer al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, “que tuvo la buena iniciativa de aceptar el pedido de la Provincia, para que el Coro haga su presentación en ese lugar”.

 

Martínez Allende reconoció el esfuerzo realizado por los Parlamentarios, ya que “dispusimos entre todos un aporte económico” para que los integrantes del Coro puedan viajar. “Si no colaboramos entre todos, es imposible que el Coro, con tantos integrantes, se pueda trasladar fuera de la Provincia”, e instó a la comunidad a sumarse. Refirió a la colaboración “mensual con la Fundación, para que tengan un aporte que aunque sea poquito, si lo hacemos entre todos, les ayudará a que ellos tengan sus propios recursos”, cerró.

 

Por su parte, el legislador Federico Bilota consideró “muy auspiciosa la presentación del Coro oficial fuera de la Provincia”. Remarcó que es una instancia donde se van a mostrar “el arte y las capacidades culturales de los fueguinos. Es un Coro de primer nivel”.

 

El Presidente del bloque del FPV – PJ recalcó que esta es una instancia que “conlleva un desafío muy importante, ante una gran cantidad de público, en un lugar con una envergadura y un reconocimiento donde han pasado muchísimos artistas”. Para cerrar, Bilota calificó como una “posibilidad, demostrar al resto del país una faceta distinta, propia de Tierra del Fuego, pero que en este caso está vinculado a la cultura provincial”, cerró el Parlamentario.

 

La conferencia de prensa, de la que participaron varios medios locales, fue encabezada por el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Benito Zamora y el presidente de la Fundación Coro del Fin del Mundo, Gustavo Zamora.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *