SUTEF: Los docentes van al paro el miércoles 9 por resolución del Congreso Provincial de Delegados.

Dom 5/6/18 El SUTEF decretó un Paro Provincial el 9/5 resuelto por el Congreso Provincial de Delegados. La docencia fueguina irá al paro el día miércoles 9 de mayo en reclamo de paritarias y aumento salarial, contra las políticas de recorte educativo, cierre de turnos, baja de horas y cargos.

Los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia han determinado por amplísima mayoría el paro con movilización, incluso mandatos de instituciones privadas.

En Río Grande se concentrará en el Ministerio de Educación a partir de las 10:30 hs  para realizar una olla popular y movilizar posteriormente al Ministerio de Trabajo a exigir paritarias.

El Ushuaia a partir de las 10:30 hs se concentrará en la Escuela 1 también con Olla Popular para luego movilizar.

En el Congreso también se abordó el tema de los compañer@s que no han cobrado o han cobrado mal y la situación de intervención y percusión en el IPES FA.

Se debatió sobre la posibilidad de sumar a los trabajadores estatales a un Paro Provincial para lo cual se analizó la situación provincial, la del resto de las organizaciones y la de los distintos escalafones, como así también la posible convocatoria a movilización de la Policía Provincial en reclamo de salario.

Secretaría de Prensa y Difusión

Comisión Directiva Provincial

SUTEF

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *