«El peso del ajuste recae sobre las PyMES, los comercios y las familias».

Juev 10/05/18.- El diputado nacional Matías Rodriguez se manifestó sobre la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados: “Tenemos que cuidar a todos los argentinos para que sus derechos sean respetados y los cuadros tarifarios sean razonables.

Con la política económica de Cambiemos las empresas energéticas tuvieron enormes ganancias y el peso del ajuste recae sobre las PyMEs, los comercios y las familias”.
Rodriguez votó afirmativamente el proyecto de ley consensuado por los distintos bloques opositores que limita el aumento de las tarifas de los servicios públicos, y que cerca de la medianoche obtuvo la media sanción de la Cámara Baja.
A pesar de haber dilatado el tratamiento en las comisiones, evitado el debate y votado masivamente en contra del proyecto, esta vez Cambiemos no pudo bloquear el pedido generalizado de la oposición de darle razonabilidad a los aumentos tarifarios dispuestos por el gobierno nacional.
El proyecto de ley aprobado, que ahora deberá ser tratado en el Senado, propone retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y define que los incrementos de las tarifas sólo puedan realizarse por causas justificadas, al tiempo que otorga beneficios para PyMES y cooperativas. Los aumentos no pueden exceder el del promedio de los salarios para usuarios residenciales, ni el IPC mayorista para las PyMEs, cooperativas de trabajo, empresas recuperadas. Además, se extiende el alcance de la tarifa social incluyendo a los clubes de barrio, a los cines, teatros y centros culturales.
“El presidente Macri sigue dándole la espalda a los argentinos mientras nos anuncia por televisión que va a insistir con las recetas que nos retrotraen a momentos muy tristes de nuestra historia. Desde fines de 2015, el gas aumentó un 1600%, el agua un 700% y la luz un 900% en promedio”, expresó el legislador fueguino.
“Nosotros escuchamos a nuestros vecinos y vecinas todos los días. A las PyMEs y comercios fueguinos les está costando muchísimo sostenerse con la política económica de Cambiemos. Los aumentos desmedidos de tarifas los ponen al límite y nosotros tenemos la obligación de defenderlos desde la responsabilidad que nos dieron los fueguinos con su voto.”, concluyó Rodriguez.
loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *