A PARTIR DE ESTE MARTES ES OBLIGATORIO EL USO DE CUBIERTAS APTAS PARA LA NIEVE EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL
PorArmando Cabral
Mart 15/05/18.- El Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, informó que a partir de este martes 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre del 2018 -o según las condiciones climáticas lo ameriten- rige el uso obligatorio de cubiertas provistas con clavos, cadenas para hielo-nieve y cubiertas de nieve (sílice) homologadas para tal fin, en los vehículos automotores de pequeño, mediano y gran porte que circulen en la época invernal por las rutas de Tierra del Fuego.
A fin de dar cumplimiento a la medida, desde las cero horas del martes 15 de mayo personal de la Dirección realizará controles en los distintos puntos de la Ruta 3, como también en el ingreso y egreso del Paso Garibaldi.
Durante el otoño e invierno los despistes y accidentes se acentúan sobra la ruta nacional N°3, por lo que desde la Dirección aconsejaron reducir la velocidad al circular y no confiar en el estado de la ruta, ya que suele haber áreas de sombra con escarcha o planchones de hielo.
Río Grande, 29/06/2026.– Esta podría ser la historia de una frustración o la forma más brutal de demostrarle a un ciudadano común, jubilado, que está al borde de la indigencia. Es también la muestra rotunda e irrefutable de cómo viven esta realidad hoy los adultos mayores que, después de una vida de trabajo, no tienen acceso a lo básico para vivir dignamente.
Argentina 24/06/2026.- La abogada especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Parlamentario brinda un análisis de la sesión especial truncada que pretendía avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Rio Grande 20/06/2026.- Resulta impresionante —y profundamente indignante— que Manuel Adorni continúe en su cargo tras haber mentido en la Cámara de Diputados, evadido impuestos y engañado a la sociedad, sin que exista sanción alguna ni un mínimo gesto de responsabilidad política. La impunidad masculina parece blindada, mientras que a las mujeres se las castiga con dureza incluso por noticias falsas, como ocurrió con Florencia Peña, despedida sin contemplaciones.
Rio Grande 19/06/2026.- hace exactamente dos años atrás, publicábamos un informe sobre las razones por las que nos oponíamos, y nos oponemos al Régimen de Incentivo a la Grandes Inversiones, (RIGI), en este informe volvemos a remarcar los cinco puntos principales y lo que se traduce en la entrega total de recursos, mineros o hidrocarburíferos a cambio de nada por plazos que van a hasta los 30 años de beneficios fiscales, sin obligaciones de ningún tipo para las empresas que ingresen al mismo, sin retenciones para importar o exportar, sin obligación de contratar personal, y ni siquiera de contratar personal local. Como la mentira tiene patas cortas y sabemos quienes son los que compran desde afuera y quienes nos entregan desde adentro, aquí va una vez mas y para que quede claro, que el RIGI, no solo no genera empleo, sino que s un saqueo institucionalizado del que, algunos vivos se quieren aprovechar.
Rio Grande 19/06/2026.- Río Grande. – Desde el inicio del kirchnerismo, múltiples causas judiciales y denuncias periodísticas expusieron un entramado de sobornos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que involucró a funcionarios, empresarios y miembros de la familia Kirchner. En Tierra del Fuego, La Licuadora TDF se convirtió en uno de los pocos medios que se animó a publicar estas investigaciones, diferenciándose en un contexto donde gran parte de la prensa provincial evitaba profundizar en temas nacionales de alto impacto político.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.