Al respecto, la licenciada Lucia Rossi, coordinador del Museo “Virginia Choquintel”, indicó que se trata de una sala itinerante, que consta en una presentación de una réplica a escala del Cabildo. Dentro de esta sala itinerante, habrá un paseo costumbrista, para que la gente que venga visitarnos pueda acceder a los usos y costumbre de la gente de aquella época”.
La muestra será inaugurada a las 14:00 horas de mañana jueves 17, para la ocasión la licenciada invitó “al público en general y particularmente a las escuelas a que puedan hacer un recorrido por el Museo para apreciar la muestra y reforzar los contenidos que ven en las escuelas”.
Finalmente, Rossi recordó que “toda esta actividad es gracias a un trabajo en equipo del personal del Museo, que se pusieron este proyecto al hombro para que la gente pueda apreciar de otra manera esta fecha tan importante para nosotros”.