EN MEMORIA DE LOS 44 TRIPULANTES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN Bertotto pidió instalar Placa conmemorativa en Muelle de la Armada

Mierc 09/05/18.- El concejal del PRO Tomás Bertotto, solicitó al ejecutivo municipal disponga de una placa conmemorativa haciendo referencia al Muelle Auxiliar de la Armada Argentina como el último puerto del que zarpó el Submarino ARA San Juan, en memoria de los 44 tripulantes que integraban la flota.

El concejal Bertotto indicó que «Hoy lo más importante es contener a las familias, no debemos olvidar ni dejárselos solos».
«No se trata de buscar culpables, aunque si de encontrar la verdad de lo ocurrido», aseguró el edil y continuó «en estos últimos cinco meses se han hablado muchas cosas, pero en realidad todavía no sabemos cuál fue la causa del hundimiento, aseguró el edil».
Bertotto sostuvo que «es un precio muy alto tanto para la nación como para la armada».
«Entiendo que esta situación debe servir para apuntar a modernizar las fuerzas armadas, pero no solamente a la adquisición de nuevos medios, sino en la doctrina, en los standares de seguridad y en la capacitación de personal», agregó el concejal del PRO.
Finalmente, Berotto remarcó «la importancia de recordar a estos 44 héroes, como ya lo hicimos desde el Concejo Deliberante de Ushuaia al nombrar una arteria importante para la ciudad, y, en este caso, solicitando se instale una memoria haciendo referencia al último Muelle del que zarpó el Submarino ARA San Juan, el Muelle Auxiliar de la Base Naval Integrada Almirante Beriso (BNUS).
loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *