LEGISLATURA: Arcando se reunió con autoridades de Kazajstán

Ushuaia, miércoles 16 de mayo de 2018.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió en sede de Presidencia de la Cámara Legislativa con el embajador de Kazajstán en Brasil, Kairat Sarzhanov, autoridad concurrente ante la República Argentina. Acompañó al Vicegobernador en la reunión la subsecretaria de relaciones internacionales, Cecilia Fiocchi.

Arcando, en ejercicio del Ejecutivo, mencionó “el Embajador se mostró muy interesado en profundizar vínculos en materia turística y comercial con nuestro país. Nos ha comentado sobre los distintos productos que actualmente se exportan desde Kazajstán a la Argentina con la intención de comercializarlos en toda la región».

 

Kazajstán, actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, apoya la solución pacífica de la disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte mediante la reanudación de las negociaciones bilaterales, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la ONU, a lo cual el Vicegobernador agradeció: «Es muy  importante reafirmar que Malvinas es una causa global, y este tipo de apoyo es una fiel demostración de esto. Muchas gracias al pueblo kazajo».

 

Por su parte, el embajador Sarzhanov mencionó al Vicegobernador sobre las reformas políticas, los planes de modernización económica en Kazajstán y expresó la intención de abrir una embajada kazaja en la Argentina.

 

Al finalizar, valoró la apertura del Centro Cultural de Kazajstán en Rosario (Santa Fe), y opinó que este tipo de sucesos contribuirán a profundizar las relaciones entre Argentina y Kazajstán.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *