El acto estuvo encabezado por el Intendente Prof. Gustavo Melella acompañado por miembros del Gabinete municipal, Concejales, autoridades electas y mandato cumplido del orden Nacional, Provincial y Local, veteranos de Malvinas, representantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, autoridades de la Justicia y representantes de fuerzas militares y de seguridad. Estuvieron presentes familiares de los fallecidos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los representantes de distintos espacios institucionales y políticos colocaron ofrendas florales en el busto que rinde homenaje a Trejo Noel.
En un discurso emotivo, el ex asesor legal de la gobernación de aquel entonces, Dr. Héctor Vargas, reseñó la irreparable pérdida que dejo la tragedia y destacó los ideales de aquellos pioneros que sentaron las bases para el desarrollo y crecimiento de nuestra Provincia. Asimismo, destacó el trabajo y la responsabilidad del ex gobernador y su equipo y resaltó la empatía con la que el mandatario buscó soluciones a los problemas de los habitantes de las tres ciudades fueguinas.
Finalmente, se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se entonó la Marcha de Malvinas.