EL GOBIERNO EVITÓ UN NUEVO INTENTO DE INTRUSAMIENTO EN EL VALLE DE TIERRA MAYOR

Lun 07/05/18.- El Instituto Fueguino de Turismo y la Policía de la Provincia impidieron el pasado jueves un nuevo intento de intrusamiento en el Valle de Tierra Mayor. El operativo contó con la presencia de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y de AREF. Se efectuaron tareas de desarme y retiro de materiales, además de apertura a la investigación correspondiente con el fin de identificar a los autores del hecho.

De esta manera, por aplicación del Decreto Nº 2256/94 el In.Fue.Tur y la Policía Provincial – a través de la Comisaría 3ra de Ushuaia – realizaron una recorrida por la “Reserva Turística y Paisajística” ante una denuncia sobre un posible intento de ocupación irregular a la altura del Km. 3021 sobre la Ruta Nacional N.º 3.

Tras efectuar un rastrillaje se localizó el lugar en el cuál se encontraron materiales acopiados para realizar una construcción precaria, como así también varios árboles talados con la intención de despejar el perímetro y de utilizarlos como insumos.

Ante ello, el viernes se dispuso un operativo que contó con la presencia de personal de la Gerencia de Catastro provincial de AREF para verificar el carácter de espacio público provincial y de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Bosques, para constatar una posible infracción a la normativa vigente sobre Bosque Nativo.

En tanto que la Secretaría de Seguridad dispuso de agentes de Servicios Especiales para realizar las tareas de desarme y retiro de los materiales encontrados, y se abrió la correspondiente investigación con el fin de identificar a los autores del hecho.

El presidente del InFueTur Luis Castelli destacó el rápido accionar efectuado en conjunto por diferentes dependencias gubernamentales, y advirtió la ilegalidad que conlleva la ocupación de tierras fiscales sin realizar el correspondiente procedimiento de adjudicación de las mismas, las cuales se encuentran enmarcadas en las normativas provinciales correspondientes, considerando además que los Valles del Río Olivia, Tierra Mayor y Lasifashaj, son parte de la Reserva Turística y Paisajística ubicada en dicha zona.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *